EGEL, opción de titulación rápida y con validez oficial

• UV aplicará el 9 de junio el Examen General de Egreso de la Licenciatura

La Facultad de Contaduría y Administración de la UV funge como sede del Ceneval

Xalapa, Ver., 26/04/2017.- El 4 de mayo cierran las inscripciones para los egresados de cualquier licenciatura de la Universidad Veracruzana (UV) y de otras universidades que validen la modalidad de titulación y que deseen realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), AC, que es una variante de titulación más rápida que otras y reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

El examen del Ceneval ofrece una oportunidad para los estudiantes del modelo educativo rígido y del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF), así como a los egresados de generaciones de años anteriores, de concluir su paso por la licenciatura al obtener su título.

Rafael Gómez Cabañas, coordinador operativo del Ceneval, explicó que el mayor beneficio que ofrece el EGEL es que después de 20 días hábiles de realizado el examen se obtienen los resultados vía Internet y en 30 días hábiles tendrán su constancia oficial para realizar en su institución el trámite final. Esta característica lo pone en ventaja respecto de las otras opciones de titulación como tesis, tesina y monografía.

La sede nacional del Ceneval, ubicada en la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, ofrece durante el año cuatro oportunidades para realizar el examen. La próxima será el 9 de junio, cuyas fechas de inscripción cierran el día 4 de mayo; posteriormente se aplicarán el 1 de septiembre y 8 de diciembre.

Gómez Cabañas mencionó que para las licenciaturas de Contaduría, Administración, Gestión y Dirección de Negocios, Relaciones Industriales y Sistemas Computacionales Administrativos, se ofrece un curso de preparación que complementa su estudio al examen.

Rafael Gómez Cabañas, coordinador operativo del Ceneval

El EGEL, cuyo requisito principal es que el aspirante realice tareas previas de estudio e investigación, valora la asertividad, detecta necesidades, programa y planifica acciones de formación de modelos educativos. Su trascendencia abarca el plano empresarial, ya que éste debe contar con personal calificado que cumpla con los requerimientos y competencias laborales certificadas.

Los requisitos de inscripción son: fotocopia del comprobante oficial que acredite haber concluido el 100 por ciento de los estudios (constancia de pasante, certificado, cárdex), fotocopia de la credencial de elector y de la CURP, dos fotografías recientes tamaño infantil y cubrir el costo del examen que en esta ocasión es de mil 870 pesos.

Al cumplir con lo anterior, se le dará al aspirante una guía del examen al momento de la inscripción y posteriormente se le dará una constancia/reporte de participación que detalla los resultados global y por cada área de conocimiento. A quienes cumplan con las condiciones establecidas y con base en un índice global, se entregará un testimonio de alto rendimiento académico.

Para mayor información acudir a la Coordinación del Ceneval en la Facultad de Contaduría y Administración, ubicada en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán sin número, en la zona universitaria, teléfono (228) 8421700, extensión 11021, o dirigirse al correo electrónico catuv@hotmail.com

Categorías: General

Etiquetas: