Derecho UV entregó 242 notas laudatorias

• Los estudiantes fueron reconocidos por acreditar las experiencias educativas con promedio mínimo de 9

La Facultad de Derecho entregó notas laudatorias a los alumnos que se destacaron en el semestre anterior

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 09/09/2017.-La Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV) entregó el martes 5 de septiembre notas laudatorias a 242 alumnos que se destacaron el semestre anterior con la acreditación de todas las experiencias educativas y lograron un promedio general mínimo de 9.

Ante alumnos, padres de familia y miembros del Consejo Técnico de la Facultad reunidos en el Aula Magna “Guillermo I. Ortiz Mayagoitia”, el director José Luis Cuevas Gayosso dijo que de los días que integran cada semestre, esta fecha tiene especial significación porque se reconoce el desempeño de cada alumno que hace posible que esta entidad académica continúe con la inercia de su desarrollo “forjando a los mejores abogados del sureste”.

Zayda Guadalupe Paz Hernández, alumna del tercer semestre

Para Zayda Guadalupe Paz Hernández, alumna del tercer semestre, originaria de Minatitlán y radicada desde hace una década en Xalapa, obtener una nota laudatoria no es fácil porque requiere esforzarse para los exámenes. “Cumplo con las tareas y todo lo demás que encargan los maestros, pero representa también una satisfacción porque es el resultado de todos los sacrificios”, compartió emocionada.

Becaria también del Centro de Estudios sobre Derecho, Globalización y Seguridad (Cedegs) de la UV, externó su deseo de continuar con su excelencia académica “porque sé que me abrirá las puertas para obtener una beca, ir a un intercambio o ingresar a alguna maestría de prestigio”.

Dulce Anahí Jongitud Martínez, cursa el séptimo semestre en la Facultad de Derecho

Oriunda de Tempoal, Dulce Anahí Jongitud Martínez, quien cursa el séptimo semestre, consideró que hacerse acreedora a este reconocimiento –además de ser un orgullo para ella– es una gran satisfacción que les puede obsequiar a sus padres “por el esfuerzo que realizan para que yo estudie, aunque sé que ganarme esta distinción signifique sacrificar convivencias con mi familia, privarme de asistir a eventos sociales, pero creo que vale la pena”.

La joven realiza actualmente su servicio social en el Tribunal Unitario Agrario y dijo que esto no terminará aquí, “pretendo seguir preparándome para cursar alguna especialidad en material fiscal o administrativa”.

Rocío Hazmayer Espinosa, del séptimo semestre de Derecho

Otra alumna que recibió reconocimiento por su aprovechamiento escolar fue Rocío Hazmayer Espinosa, quien cursa también el séptimo semestre. Mencionó que obtenerla “es resultado de desvelos, dedicación, constancia y amor que le tengo a la carrera, porque cuando se entra a la Facultad se tiene que empezar a definir prioridades, acomodar los tiempos, y cuando se está por egresar dejar de ir a fiestas, al cine o al café con los amigos, enfocarse a lo que verdaderamente se quiere, a lo que será nuestro proyecto de vida”.

Procedente del municipio de Naolinco, Daniel Ortega es otro de los alumnos beneficiados y cursa el tercer semestre. Mencionó que decidió estudiar Derecho porque, en su opinión, cualquier persona es capaz de conocer sus derechos fundamentales independientes.

Dijo estar consciente de que quiere estudiar esta profesión “porque es un completo error que se tenga la idea de que el abogado es un corrupto, quiero cambiar esa apreciación estudiando las ciencias del derecho, las ciencias jurídicas.”

Daniel Ortega, tercer semestre de la Facultad de Derecho

Categorías: General