General

Cuerpo académico de FCAS busca la internacionalización

  • Presentaron en la Universidad de Changzhou el proyecto “Vinculación para internacionalizar la Licenciatura en Relaciones Industriales” 

Integrantes del cuerpo académico Comunicación, Cultura y Sociedad del Conocimiento

22/11/2019, Xalapa, Ver.- El 20 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, se llevó a cabo la presentación del proyecto “Vinculación para internacionalizar la Licenciatura en Relaciones Industriales”, como resultado de las negociaciones que los académicos pertenecientes al cuerpo académico (CA) Comunicación, Cultura y Sociedad del Conocimiento hicieron en la Universidad de Changzhou, en la República de China, en octubre, en el marco del curso Cultura y Negocios en China, realizado en aquel país. 

Durante estas negociaciones, específicamente con los académicos de la carrera de Recursos Humanos de esa Universidad, los profesores Martha Patricia Domínguez Chenge, Prisca Nahum Lajud, Luz María García Panes, Karina Alonso Ramírez, Georgina Sotelo Ríos y Manuel Ignacio Martínez Acuña intercambiaron puntos de vista sobre las licenciaturas de ambas universidades. 

En primera instancia se estableció un acuerdo verbal, el cual será formalizado –a través de los documentos que en estos momentos se están tramitando con la finalidad de que tanto académicos como estudiantes puedan intercambiarse de una a otra universidad 

Dichos intercambios incluyen las siguientes actividades: curso de experiencias educativas, conferencias, cursos o realización de estancias para que de cualquiera de estas formas internacionalicen sus conocimientos y puedan complementar su formación con una visión más amplia de un mercado que está acaparando la atención mundial, por el crecimiento tan rápido y sorpresivo de su economía. 

En la presentación participaron más de 150 estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura en Relaciones Industriales, autoridades de la FCAS y compañeros docentes.

Más de 150 estudiantes atendieron la presentación del proyecto

Categorías: General