CoSustenta realiza el III Acopio Universitario de Papel

• El material sólido deberá entregarse amarrado, limpio y seco

En el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, de 10:00 a 15:00 horas

• Invitan a comunidad universitaria a sumarse a esta iniciativa sustentable

Claudia Peralta Vázquez

08/12/2017, Xalapa, Ver.- Bajo el lema “¿Y tú, qué papel juegas?”, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) de la Universidad Veracruzana (UV) realiza el III Acopio Universitario de Papel, con el propósito de sensibilizar a la comunidad universitaria y público en general sobre la cantidad diaria que utilizamos del mismo y nuestra responsabilidad ante su manejo.

El jueves 7 tuvo lugar la primera jornada y este viernes continuará, de 10:00 a 15:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”.

CoSustenta UV invita a la comunidad universitaria a sumarse al acopio de papel

Erika Jaqueline Cruz Aburto, integrante de CoSustenta UV, comentó que debido a sus actividades académicas y administrativas, esta casa de estudio diariamente genera una gran cantidad de papel.

Por ello es que por tercera ocasión se decidió impulsar esta iniciativa que comprende el acopio de archivo muerto, cartón, revistas, libros y periódico que deberá entregarse amarrado, limpio y seco.

Hojas engrapadas, engargoladas, enmicadas, con cinta adhesiva, clips o broches, papel carbón encerado, sanitario, de cocina y plásticos, no se recibirán.

El material sólido deberá entregarse amarrado, limpio y seco

Dio a conocer que el recurso económico obtenido de este acopio será donado a la Fundación UV, organismo que lo destinará para alguna acción específica en beneficio de la comunidad universitaria.

Al destacar el resultado favorable de las dos ediciones pasadas, Cruz Aburto mencionó que éstas se llevaron a cabo en las cinco regiones de la UV.

En esta ocasión, únicamente se realiza en la región Xalapa y se espera la participación solidaria de estudiantes, personal académico, administrativo y público en general.

El centro de acopio permanecerá instalado el viernes 8 de diciembre en el acceso principal del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, ubicado en la zona universitaria, de 10:00 a 15:00 horas.

El papel también puede ser entregado en las instalaciones de CoSustenta UV, ubicado en la calle Diana Laura Riojas viuda de Colosio número 83, Colonia Emiliano Zapata.

Categorías: General