Ciencias Agrícolas recibió mobiliario de madera para usos múltiples

• Es producto del programa preventivo y correctivo de árboles de la zona universitaria

La Facultad de Ciencias Agrícolas recibió mobiliario por parte del programa preventivo y correctivo de árboles de la zona universitaria

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 28/08/2017.- La Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV) recibió el viernes 25 de agosto mobiliario de madera para usos múltiples, cuyo material se obtuvo de los árboles que se localizan en la zona universitaria y que previo estudio, dictamen y autorización de las instancias correspondientes, fueron derribados por representar un riesgo para la comunidad o que requieren ser podados.

Al entregar el mobiliario, Antonio Pola Navarro, jefe del Departamento de Servicios Generales de la UV, señaló que el diagnóstico del estado que guardan los árboles es realizado por personal especializado de la propia Universidad, y que el aprovechamiento que se tiene de la madera de estos árboles –previamente tratada– permite abaratar considerablemente los costos de elaboración del trabajo que se trate, lo que ha hecho posible entregar mobiliario similar a las facultades de Derecho, Ingeniería y Economía, entre otras, de Xalapa.

Mencionó también que este programa preventivo y correctivo de árboles es innovador a nivel nacional, actualmente se aplica de manera piloto en Xalapa y dado sus beneficios se extenderá a las demás regiones universitarias de la entidad.

Categorías: General

Etiquetas: