Cendhiu cuenta con Programa Universitario de Educación Inclusiva

• Se asesora a maestros para apoyar alguna discapacidad de sus alumnos

Se llevan a cabo talleres sobre educación inclusiva dirigidos a tutores y docentes

22/11/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Centro para el desarrollo Humano e Integral de los Universitarios (Cendhiu), cuenta con un Programa Universitario de Educación Inclusiva cuyo objetivo primordial es la gestión necesaria para dar apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad (visual, física, motriz, mental, auditiva e intelectual) y garantizar así la igualdad de condiciones con las demás personas.

Existen diversas situaciones que pueden ocasionar barreras para lograr una plena trayectoria académica, entre ellas impedimentos auditivos, visuales o físicos y de condición social como la marginación y la discriminación de grupos minoritarios por su origen, sexo o lengua.

Para cumplir con ese objetivo, se busca el apoyo de entidades académicas especializadas, además se llevan a cabo talleres sobre educación inclusiva dirigidos a tutores y docentes que tienen a su cargo estudiantes con alguna discapacidad y estén interesados en el tema.

A través del Examen de Salud Integral y del Centro de Estudios de Opinión y Análisis, la UV realiza diagnósticos a sus estudiantes para identificar alguna discapacidad o que estén en riesgo de ser excluidos y/o discriminados. Asimismo, se proporciona apoyo psicopedagógico y psicológico a alumnos viviendo con discapacidad mediante la aplicación de pruebas encaminadas a tal fin.

Finalmente, se promueven acciones de sensibilización y concienciación dirigidas a diversos actores de la comunidad universitaria, a fin de romper y eliminar barreras de discriminación.

Para mayor información consultar el sitio oficial https://www.uv.mx/cendhiu, así como las redes sociales Facebook: Centro Centinela CENDHIU, Twitter: @CEnDHIU e Instagram: cendhiu_uv.

Categorías: General