Casa UV recibió a los Reyes Magos

• En Molino de San Roque inició la entrega de obsequios de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete
  • A través del Voluntariado de la UV se benefició a 56 alumnos del Jardín de Niños “Tenoch

Claudia Peralta Vázquez

18/01/2018, Xalapa, Ver.- Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres Reyes Magos de Oriente, arribaron el jueves 18 de enero a la Casa UV Molino de San Roque para completar la alegría y emoción de los 56 alumnos del Jardín de Niños “Tenoch”, quienes recibieron obsequios como parte de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un Juguete”.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y la coordinadora del Voluntariado UV, Elia Beltrán Coronel, encabezaron este evento donde las secuelas del invierno fueron superadas por las risas de los más pequeños del hogar.

Y no era para menos, pues los padrinos de estas campañas cumplieron todos los anhelos de sus ahijados, quienes apresuradamente abrieron sus regalos para darse cuenta que dentro de las bolsas y cajas decoradas había juguetes, carros, muñecas, ropa, zapatos, dulces, cuentos para colorear, juegos didácticos y muchas sorpresas más.

“¡Ya llegaron los Reyes Magos! ¿Ustedes los han visto? ¡Qué tal si se paran y voltean para allá!”, dijo la Rectora a los pequeños, quienes nunca imaginaron que Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigían hacia ellos cabalgando.

“Nosotros les llevamos las cartas que ustedes escribieron y nos da mucho gusto porque en la Universidad Veracruzana estamos muy pendientes de los deseos y sueños de los niños, quienes en algunos años llegarán a la Universidad, de donde egresarán como grandes profesionistas.”

Pero no sólo los Reyes Magos los entusiasmaron, también personajes de películas animadas como Buzz Lightyear y Woody (de Toy Story), Elsa y Ana (de Frozen), Mimí, así como el payaso Pelón Pelo Rico y la payasita Karamelo Kids, acompañados por Luzio, la mascota universitaria y los Halcones.

Por su parte, Elia Beltrán Coronel destacó que esta universidad siempre se ha caracterizado por su gran trabajo en este tema, principalmente el que se desarrolla en las diferentes Casas UV del estado de Veracruz.

“Es muy satisfactorio iniciar la entrega de juguetes de las campañas ‘Apadrina una carta’ y ‘Dona un juguete’, que desde hace cinco años ha favorecido a miles de niños de comunidades vulnerables.”

Resaltó que la UV no sólo se preocupa por formar grandes profesionistas, sino también buenas personas que el día de mañana ayuden a quienes lo necesiten y sean adultos socialmente responsables.

Después de la entrega de los regalos, el público infantil en compañía de sus padres disfrutó de un festival artístico, en el que participó el grupo Che Casasco -folklor argentino- así como bailarines de salsa y bachata.

Al final, los pequeños se divirtieron en una miniferia, donde dibujaron y practicaron sus deportes favoritos como beisbol y futbol.

Destacó la presencia en este festival de Raciel Damón Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria; Rosa Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas; Héctor Cruz González, jefe del Departamento de Vinculación Comunitaria; Julia Betzabeth Rico Fernández, directora del Jardín de Niños “Tenoch”, y Nardhet Pale Solís, coordinadora de la Casa UV Molino de San Roque.

Categorías: General

Etiquetas: