Artes Plásticas invita al curso Producción Audiovisual Documental

Los asistentes desarrollarán un proyecto de video documental

19/09/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Artes Plásticas y Oftálmica Cine invitan al curso Producción Audiovisual Documental “Introducción al análisis y práctica”, que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 27 de octubre.

El curso, avalado por el Departamento de Educación Continua de esta casa de estudios, tiene una duración de 25 horas con cinco sesiones sabatinas, de 9:00 a 14:00 horas, en la Facultad de Artes Plásticas, ubicada en Belisario Domínguez número 25, en el centro de la ciudad.

El objetivo es entender el cine documental como una herramienta de investigación y creación al alcance de todos, además de estudiar la importancia que juega la comunicación audiovisual en la sociedad contemporánea. De este modo, durante el curso los asistentes desarrollarán un proyecto de video documental que culminará con la carpeta de producción del mismo.

El público a captar: estudiantes, maestros, creativos y público en general, mayores de 15 años. No es necesario tener conocimientos previos ni contar con equipo propio de video. Se revisarán temas como: historia del cine documental, televisión y video, etapas de producción audiovisual e introducción al análisis cinematográfico.

Los responsables de impartir las clases son Talía Montiel y Pablo Romo, integrantes del colectivo Oftálmica Cine, ambos realizadores y promotores culturales, con experiencia en producción y análisis cinematográfico.

La inscripción es de 150 pesos más una cuota de recuperación de mil pesos. El pago se realiza en la dirección de la Facultad de Artes Plásticas, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Producción Audiovisual Documental “Introducción al análisis y práctica”, iniciará el sábado 29 de septiembre y continuará los días 6, 13, 20 y 27 de octubre. Para mayor información escribir a los correos: cualtalia@gmail.com y famosoodie@gmail.com

Categorías: General