Alumnos de Turismo UV fomentan la sustentabilidad

Shuguey Enríquez Ambell

Veracruz, Ver.- Con la finalidad de promover, sensibilizar y concienciar a la comunidad en general acerca de la importancia de desarrollar una cultura sustentable, los estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana (UV) presentaron el proyecto “Explorando la sustentabilidad”, que incluyó conferencias, una pasarela y talleres sobre sustentabilidad humanística, una buena alimentación y sustentabilidad económica.

Además, los estudiantes de la experiencia educativa (EE) Organización y Reingeniería de Procesos, coordinados por la académica Dolores Vázquez Trujillo, también realizaron una donación de material reciclable al Club Rotario Sur.

Los universitarios mostraron ropa elaborada con material reciclable.

El objetivo principal de este proyecto fue mostrar el concepto de sustentabilidad desde sus cinco bases fundamentales: económica, política, social, humanística y ambiental. Fue el mensaje que los alumnos organizadores dieron en la bienvenida en los idiomas español, inglés, portugués, italiano y francés.

“La sustentabilidad es la capacidad que tiene una sociedad para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, dentro de las disciplinas económicas, ecológicas, sociales, políticas y tecnológicas, que pueden conservar la diversidad y la productividad a lo largo del tiempo”, comentaron los jóvenes universitarios.

En la inauguración, Felipe Verdalet Guzmán, representante sindical del Fesapauv en la Facultad, dijo: “Es un gusto constatar el trabajo académico que se hace y que llevan a cabo los estudiantes”. Informó que el proyecto “Explorando la sustentabilidad” demuestra la importancia que para la UV tiene este aspecto, “preocupándose siempre por los recursos naturales, del cuidado y mantenimiento de éstos”.

Entre las actividades que se llevaron a cabo destacó una pasarela de ropa hecha con material reciclado, donde la alumna María de Jesús Ceba Castillo mencionó: “Nos enfocamos a que fueran diseños reciclados y a bajo costo, pues a veces pensamos que la ropa ya no sirve y no es así, podemos reutilizarla; en esta ocasión, además de tela utilizamos periódico, revistas y papel crepé, y nos llevó alrededor de un mes realizar las prendas”.

Los temas expuestos en las conferencias fueron abordados por los mismos estudiantes, quienes compartieron sus experiencias a través de actividades sustentables.

Categorías: General

Etiquetas: