UV fomenta el ahorro entre sus empleados

• Cada vez más universitarios se afilian al programa del Fondo de Empresas de esta casa de estudios

La tercera edición del programa de ahorro cuenta con mil 50 personas inscritas

Carlos Hugo Hermida

03/01/2018, Xalapa, Ver.- El programa de ahorro del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C. (FEUVAC) es una alternativa con la que cuentan los empleados universitarios para fomentar la cultura del ahorro y así acumular recursos que pueden ser empleados en la creación de patrimonio o para resolver situaciones económicas personales.

Alejandra Aguilar Cobos, gerente general del FEUVAC, informó que este programa de ahorro va por su tercera edición y maneja descuentos vía nómina.

Manifestó que la comunidad universitaria confía cada vez más en la empresa Ahorro UV, ya que en la primera edición se inscribieron alrededor de 550 ahorradores, en la segunda aproximadamente 850, y para la tercera, que corresponde al ciclo diciembre 2017-noviembre 2018, se llegó a la cifra récord de mil 50 ahorradores.

“Los trabajadores saben que  a lo largo de un año recuperan los recursos que entregan con excelentes intereses”, enfatizó.

Alejandra Aguilar Cobos

El 15 de diciembre del año pasado, los afiliados al programa recibieron el dinero ahorrado a lo largo del ciclo diciembre 2016-noviembre 2017, así como los rendimientos acumulados.

Los beneficiados celebraron la alternativa que la UV les brinda para mejorar sus finanzas. Octavio Enrique Ochoa Martínez, por ejemplo, opinó que este programa es una opción para quienes no tienen el hábito de guardar dinero: “Como el descuento se realiza vía nómina, evitas caer en la tentación de gastarlo en cosas innecesarias”.

Juan López López pudo generar un recurso extra, el cual pudo utilizar durante las fiestas decembrinas: “Los intereses son superiores a los de los bancos”, comentó.

Octavio Enrique Ochoa Martínez

Yolanda Santiago Rincón dijo que ahorrar es un buen hábito ante la situación económica que atraviesa el país: “Siempre es bueno tener un dinero extra para cualquier imprevisto”, aseguró.

Para Mercedes Martínez Sánchez, el programa motiva a los trabajadores a inculcar el ahorro: “He promovido este hábito entre mis familiares, quienes ya guardan parte de sus ingresos para invertirlo”, compartió.

Categorías: General

Etiquetas: