AFEL incrementa su oferta

• Se trata de 13 nuevas EE para el periodo Febrero-Julio 2016

El Área de Formación de Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana (UV) contribuye a la formación integral del estudiante a través de experiencias relacionadas con diferentes ámbitos: salud, idiomas, formación y divulgación científica, manifestaciones artísticas, innovación educativa, ecología y cultura ciudadana.

En el último periodo de 2015 se incorporaron 13 experiencias educativas (EE), mismas que se ofrecen para el periodo Febrero-Julio 2016, principalmente relacionadas con las áreas de salud integral, cultura ciudadana, ecología e idiomas.

La Dirección de Actividades Deportivas ofrece: Actividad Física, Nutrición y Desarrollo Humano; Ejercicio Físico para el Cuidado de la Salud; y Ajedrez.

La oferta del AFEL está dirigida a cualquier estudiante universitario.

El Centro de Idiomas: Ruso 1; Japonés Avanzado 1, y Zoque-Popoluca 1. El Instituto de Ciencias de la Salud: Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Vida Cotidiana, y Bienestar Físico y Mental. El Departamento de Lenguas Extranjeras: Lengua de Señas Mexicana.

En la Unidad de Servicios de Apoyo en Resolución Analítica: El Universo de los Microorganismos y sus Aplicaciones. En el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada: Sustentabilidad Urbana. En el Centro de Eco-Alfabetización y Diálogo de Saberes: Buen Vivir: Debates, Perspectivas y Propuestas.

Con estas EE el AFEL se enriquece y pone a disposición de los estudiantes experiencias de aprendizaje que promueven su formación integral en complemento de su desarrollo profesional.

El AFEL puede cursarla cualquier estudiante de la Universidad y durante toda su trayectoria escolar. Actualmente 43 entidades de la UV ofrecen EE en los períodos semestral e intersemestral. En el siguiente portal se puede consultar el catálogo de las EE del AFEL: https://www.uv.mx/dgdaie/afel/catalogoee/

Categorías: General

Etiquetas: