FILU 2019

UV impartió a niños el taller “Descubriendo los hongos”

  • Interesante explicación de maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas, dentro de las actividades de la FILU

Maestros y estudiantes de la UV impartieron el taller de ciencias “Descubriendo los hongos”

Santiago Morales Ortiz 

11/04/19, Xalapa, Ver.- Interesante e ilustrativo resultó el taller de ciencias “Descubriendo los hongos: un recorrido por los ecosistemas de México”, que dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019 expusieron maestros y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Veracruzana (UV) a niños de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”. 

Coordinado por los académicos Dora Trejo Aguilar, Wendy Sangabriel Conde, Yajaira Baeza Guzmán y Sandra Trejo Hernández, con el apoyo de estudiantes, en el taller se escenificó un cuento sobre el naturalista alemán Alexander Von Humboldt, quien hizo varios recorridos por América y México, colectando plantas y hongos. 

Los niños aprendieron a hacer una caracterización, como lo hizo en su momento Von Humboldt, con una descripción de los hongos que les fueron proporcionados. 

Aprendieron cómo se llena una ficha de una planta u hongo que se colecta en el campo, para luego llevarla a un herbario; también participaron en un juego denominado “Atrapa el pingüino, donde los niños disfrazados de pingüinos y los estudiantes de pescados, aprendieron que cuando hay una población muy alta, se puede acabar el recurso. 

Maestros y padres de familia estuvieron también como invitados a este taller que resultó una gran experiencia para los niños. 

Los niños disfrutaron del curso en la FILU

Categorías: FILU 2019