FILU 2019

Niños de preescolar aprendieron sobre cómo proteger al manatí

  • Blanca Elizabeth Cortina Julio impartió el taller de ciencias “El mundo fantástico donde viven las sirenas”, el 8 de abril en la FILU

La investigadora Blanca Elizabeth Cortina Julio

Carlos Hugo Hermida Rosales 

09/04/19, Xalapa, Ver.- Medio centenar de pequeños que cursan educación preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) de la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV), aprendieron sobre el manatí dentro del taller de ciencias “El mundo fantástico donde viven las sirenas”, realizado el 8 de abril en el Complejo Deportivo Omega. 

Éste fue impartido por Blanca Elizabeth Cortina Julio, integrante del Instituto de Investigaciones Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), con el apoyo de Abigail del Socorro Jiménez Osegura, Melida Thaís Cagnant Lara, Beatriz Elena Olmos Andrade y Marlene Pérez López, estudiantes de la Facultad de Biología. 

El evento se desarrolló dentro de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, realizada por la UV del 5 al 14 de abril en distintas sedes de la ciudad de Xalapa. 

Mediante diversas dinámicas y actividades los pequeños aprendieron sobre la importancia del manatí, así como por qué deben protegerlo; afirmó que los niños se divirtieron mucho y quedaron muy contentos. 

María Isabel Lagunes Acosta, directora del Cendi, compartió que es muy importante que la UV realice actividades de divulgación ambiental y que sean coordinadas por expertos en el tema, pues transmiten información valiosa a los pequeños. 

Aseguró que los niños del centro educativo a su cargo pusieron mucho empeño en el taller, y que desde días antes se encontraban ansiosos por asistir al mismo. 

Las actividades de la FILU 2019 continuarán hasta el domingo 14 de abril. El programa completo de eventos se encuentra en la página www.uv.mx/filu.

Categorías: FILU 2019