Invitan al 1er Encuentro Recultivar México

• Tiene por objetivo fortalecer canales de comunicación y fomentar la colaboración entre gestores culturales
  • Es organizado por el Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología

María de Lourdes Becerra coordina el Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología

Carlos Hugo Hermida Rosales

25/09/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través del Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología y de la Coordinación Universitaria de Observatorios, en coordinación con Recultivar México, Red de Cultura Comunitaria y Laboratorio Escénico, A.C., realizarán el 1er Encuentro Recultivar México 2018 “Recultivando andamos en el 2018”.

Este evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de octubre en la Unidad de Humanidades, con el objetivo de fortalecer canales de comunicación y fomentar la colaboración entre gestores culturales.

María de Lourdes Becerra Zavala, coordinadora del Observatorio de Políticas Culturales de la Facultad de Antropología, mencionó que este encuentro está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes o cualquier actor de la sociedad civil interesado en el tema de la gestión cultural y las políticas culturales.

Comentó que contará con la asistencia de emprendedores, investigadores y gestores culturales con amplia trayectoria provenientes de Tlaxcala y Puebla, además de diversas ciudades del estado de Veracruz.

Compartió que entre los asistentes destaca Laura Elena Román, responsable del Observatorio de Políticas Culturales de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; Abril Gamboa, investigadora del ámbito artístico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes expondrán los programas de gestión cultural de las instituciones educativas que representan.

Lourdes Becerra afirmó que la gestión cultural es el medio para realizar mucho de lo propuesto desde la política cultural, por lo que es de suma importancia comprender las condiciones en las que ésta se lleva a cabo.

El 1er Encuentro Recultivar México 2018 “Recultivando andamos en el 2018” forma parte de la responsabilidad social de la UV como institución de educación superior pública, ya que permitirá a muchos estudiantes entrar en contacto directo con actores sociales que trabajan con aquello que aprenden en el aula, lo que les brindará un proceso de aprendizaje sumamente valioso.

“Se espera que este encuentro sirva como espacio de colaboración y generación de proyectos, y que sea replicado en otros lugares”, concluyó.

El evento es de acceso gratuito. Para inscribirse o solicitar información, visitar la página web: www.uv.mx/redrecultivarmexico/ o dirigirse a los correos electrónicos: redrecultivarmexico@gmail.com, obspoliticasculturales@gmail.com y laboratorioescenico@yahoo.com.

Categorías: Eventos