UV impartirá curso en línea Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor

• Del 1 de abril al 14 de mayo por vía remota
  • Está dirigido a estudiantes, académicos, desarrolladores y público en general
  • Estará a cargo de Carolina Rincón Canseco, ingeniera en Sistemas Computacionales

Carolina Rincón Canseco impartirá el curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor

Claudia Peralta Vázquez

Foto: César Pisil Ramos

21/03/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos y la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE), oferta el curso Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor, dirigido a estudiantes, académicos, desarrolladores y público en general.

Se llevará a cabo los viernes y sábados, a partir del 1 de abril y hasta el 14 de mayo, y será impartido por Carolina Rincón Canseco, ingeniera en Sistemas Computacionales con especialidad en Redes y Sistemas Distribuidos, quien indicó que tiene un cupo limitado para 25 personas.

Al término, los asistentes obtendrán habilidades para el desarrollo de aplicaciones móviles mediante el uso de programación por bloques con App Inventor, una plataforma de Google Labs para crear Apps de software para Android.

“Se logran resultados muy buenos porque la plataforma está muy bien constituida, es didáctica la manera en cómo se programa, pero eso no quiere decir que no se logren aplicaciones profesionales.”

Comentó que, ante el uso de celulares y dispositivos móviles en la vida cotidiana, pueden generarse aplicaciones para un restaurante, publicidad u otros rubros, pero a nivel educativo las hay para videojuegos, con la finalidad de lograr un aprendizaje especial en los niños.

“Los estudiantes pueden desarrollar aplicaciones de control escolar para verificar sus calificaciones, es un infinito de posibilidades que brinda esta plataforma.”

En el curso se abordarán temas como: localización, qué es un GPS, conectividad vía Bluetooth, Bus Universal en Serie (USB, por sus siglas en inglés), manejo de base de datos, funciones básicas de programación y algoritmia.

“Quiero que cada uno de mis estudiantes, dependiendo del perfil que tengan, logren los proyectos que tienen planteados respecto al desarrollo de aplicaciones móviles, montarlo en una plataforma de comercio como Play Store.”

Espera también que los estudiantes trasciendan en este giro, el cual no es tan explotado debido al desconocimiento del tema.

Dio a conocer que los viernes, las sesiones se transmitirán de 17:00 a 19:00 horas; y los sábados de 9:00 a 12:00.

La cuota de recuperación es de tres mil pesos, cantidad que podrá liquidarse en dos parcialidades.

Los interesados se pueden dirigir con Melissa Fernanda Martínez Reyes, a los teléfonos (228) 8421700, extensión 11526, o al correo: coordest1@uv.mx

Al término del mismo, se otorgará una constancia avalada por la DGDAIE.