Sociología reunirá a egresados

• El encuentro se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo, en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades
  • Tiene por objetivo intercambiar propuestas para generar un programa de trabajo a mediano plazo

El objetivo es intercambiar experiencias con estudiantes y profesores

14/05/18, Xalapa, Ver.- La Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) llevará a cabo el 3er Encuentro de Egresados, el jueves 17 y viernes 18 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas, en el Salón Azul de la Unidad de Humanidades, con el objetivo de fortalecer los vínculos con los egresados a partir del intercambio de propuestas de colaboración en distintas dimensiones, que permitan generar un programa de trabajo a mediano plazo.

Ante la evidente descomposición social, el comité organizador dijo que el quehacer sociológico es relevante, por ello reunirá a los egresados que se desempeñan en diferentes campos, a fin de intercambiar experiencias con los estudiantes y profesores de la Facultad, para impulsar estrategias de acción de manera articulada.

El jueves 17 las actividades iniciarán a las 10:00 horas con la conferencia magistral “Un camaleón en el mundo del trabajo: notas, retazos y desvaríos de un sociólogo con alma de pirata”, por Rogelio Mendoza Molina, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien ha investigado y escrito respecto de la identidad profesional de los maestros, de teoría de las organizaciones y la teoría de las representaciones sociales, entre otros temas.

A las 12:00 horas tendrá lugar la mesa de diálogo “Experiencias de egresados en formación de posgrados”, en la que participarán René Cornú Solís, Cruz Antonio Velásquez Nath, Jorge García Aragón y Ruth Saraí Martínez Martínez; moderados por Jesús López Argüelles.

Por la tarde, a las 16:00 horas, se realizará la mesa “Experiencias de la vida y formación estudiantil en la Facultad de Sociología en voz de los ex consejeros alumnos”, con la asistencia de Fernando Araujo Pulido (consejero en 2008), Lorena López Cruz (2010), Martín Aguilar Sánchez (1980), investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S), y Ernesto Isunza Vera (1987), investigador del Centro de Investigaciones en Estudios Sociales y Antropología Social (CIESAS).

El primer día cerrará con el conversatorio “Vinculación, acción y prospectivas de trabajo. Facultad de Sociología y egresados-egresadas”, coordinado por Danú Fabre Platas.

El viernes 18 a las 10:00 horas se llevará a cabo una mesa redonda con resultados de las experiencias del Primer Taller de Titulación para Egresados 2018.

De 12:00 a 14:00 horas se realizará la mesa redonda en la que participarán Fernanda Núñez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la ponencia “El debatido origen de la anticoncepción en México. Margaret Sanger y la Brújula del Hogar”, y Mayabel Ranero Castro, académica de la UV, con “Anticoncepción y maternidad. Tendencias actuales en México”.

El encuentro concluirá con el conversatorio “Vinculación, acción y prospectivas de trabajo. Facultad de Sociología y egresados-egresadas”, coordinado por Danú Fabre Platas.

Categorías: Eventos