Profesora de la U. Nantes disertará sobre la filosofía de los cuerpos

• Annabelle Paris abordará la construcción del individuo a través de experiencias corporales
  • Este jueves a las 11:00 horas, en el Aula 1 de la Facultad de Nutrición

Annabelle Paris dictará conferencia sobre la filosofía de los cuerpos

05/06/2018, Xalapa, Ver.- Annabelle Paris, profesora de la Universidad de Nantes, Francia, impartirá la conferencia “Hacia la filosofía de los cuerpos”, el jueves 7 de junio a las 11:00 horas en el Aula 1 de la Facultad de Nutrición, en la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV).

La charla es organizada por la Facultad de Nutrición, región Xalapa, y la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), en el marco de las actividades que durante el periodo intersemestral realizará un grupo de profesores de la Universidad de Nantes en esta casa de estudios.

Alejandra Garcimarrero Espino, coordinadora de la Maestría Salud, Arte y Comunidad (MISAC), detalló que la académica francesa forma parte de la unidad de investigación y formación en las ciencias y técnicas de las actividades físicas y deportivas de la Universidad de Nantes.

Annabelle Paris adelantó que durante la conferencia hablará de cómo el cuerpo traduce y revela su relación con los modos de existir en la sociedad, asimismo se abordará la construcción del individuo a través de experiencias corporales diferentes.

“En la Universidad de Nantes nos parece importante no fijar el deporte sólo como una competición, sino que el alumno aprenderá del deporte experiencias que le ayudarán para su bienestar físico, psicológico y moral.”

En el área de educación física, destacó, tratan al cuerpo desde diferentes enfoques y áreas científicas, entre ellas la fisiología, psicología, historia, sociología, filosofía, entre otras.

Cabe mencionar que este miércoles 6 de junio la investigadora visitó la Facultad de Educación Física, ubicada en la región Veracruz, con la finalidad de desarrollar proyectos de investigación e iniciar intercambios de experiencias.

El Aula 1 de la Facultad de Nutrición se encuentra en el segundo piso de la entidad académica, que forma parte de la Unidad de Ciencias de la Salud.

Categorías: Eventos