Leonor Natansohn hablará en el IIJ sobre violencia, ciberespacio y mujeres

• El viernes 25 de octubre a las 9:00 horas, en el auditorio de la entidad académica
  • La periodista es profesora de la Universidad Federal de Bahía, Brasil
  • Sus estudios se centran en cuestiones de género en tecnologías digitales y periodismo, así como ciberhacktransfeminismos y tecnofeminismos

Investigadora de universidad brasileña impartirá conferencia en el IIJ

24/10/19, Xalapa, Ver.- La periodista Leonor Graciela Natansohn visitará el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Veracruzana (UV) para impartir una conferencia, el viernes 25 de octubre a las 9:00 horas en el auditorio de esa entidad académica.

La conferencia intitulada “Violencia contra las mujeres en red: vigilancia y el derecho a la privacidad”, es organizada por el cuerpo académico (CA) Derecho, Gobierno y Multidisciplinariedad Jurídica, de dicho instituto.

Leonor Graciela Natansohn es graduada en Periodismo por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; obtuvo la Licenciatura en Comunicación Social, por la misma institución; Máster y Doctorado en Comunicación y Cultura Contemporánea, por la Universidad Federal de Bahía, Brasil (UFBA).

Realizó su postdoctorado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Actualmente coordina el grupo de investigación sobre género, tecnologías digitales y cultura.

Es profesora e investigadora del Programa de Pós-Graduação em Comunicação e Cultura Contemporâneas, de la UFBA. Sus investigaciones y producciones académicas se centran en la intersección entre comunicación y feminismo: cuestiones de género en tecnologías digitales y periodismo, así como en ciberhacktransfeminismos y tecnofeminismos.

Categorías: Eventos