Bioanálisis UV inició programa de acompañamiento a estudiantes

• “Estudiando T” se aplica a alumnos de los dos primeros semestres de los programas educativos

La presentación se realizó en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud

Karina de la Paz Reyes Díaz

Fotos: Cortesía Facultad de Bioanálisis

02/09/2022, Xalapa, Ver.- La Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) inició el programa “Estudiando T”, diseñado para el alumnado de los dos primeros semestres del programa educativo, con la finalidad de disminuir los índices de reprobación y deserción escolar.

El programa impulsa una formación teórico-práctica sólida que, desde el inicio, enfrenta al estudiante con los problemas propios de la disciplina; asimismo, atiende en forma concreta y no generalizada las deficiencias con las que ingresan a la Universidad, para fortalecer sus saberes.

Igualmente, induce a los estudiantes en el campo de la investigación a fin de que adquieran las habilidades, destrezas y conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de sus competencias.

“Estudiando T” fue presentado a las autoridades y estudiantes de la Sección 3 de primer periodo, adscritos a la propia Facultad, en el Aula Magna de la Unidad de Ciencias de la Salud.

Claudia Díaz, coordinadora Operativa del Programa, fue la encargada de presentarlo

Este programa pertenece al Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante y Víctor Manuel Alcaraz Romero es su coordinador general mientras que Claudia Díaz Rivera es la coordinadora operativa. A la presentación de esta iniciativa asistieron directivos, docentes y alumnos que participan en él.

Ellas son Sandra Luz González Herrera y Cirenia Hernández Trejo, directora y secretaria de la Facultad de Bioanálisis, respectivamente; Claudia Díaz Rivera, responsable operativa del programa, y Eloísa Domínguez Trejo, responsable de “Estudiando T”.

Así como los y las maestras que participarán en su ejecución: Ana Korina Díaz García, Diana Aurora Carmona Cortés, José Luis Pérez Miranda y los estudiantes que integran la Sección 3.