UV tuvo un buen año en el futbol femenil

• El entrenador Raúl Fernández destacó la medalla de plata obtenida en la Universiada Nacional Toluca 2018 y la participación en el Torneo TelmexTelcel

Las seleccionadas destacaron en la Unversiada Nacional y en el Torneo Telmex-Telcel

Santiago Morales Ortiz

26/12/18, Xalapa, Ver.- Raúl Humberto Fernández Hernández, entrenador de la Selección Femenil de Futbol Asociación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que el año que está por concluir fue bueno para el representativo universitario pues obtuvo medalla de plata en la Universiada Nacional Toluca 2018 y una destacada participación en el Campeonato Universitario de Futbol TelmexTelcel.

“Tomando en cuenta que el 60 por ciento del equipo es de primer año, se puede decir que todo está funcionando bien, con logros importantes, pero con mucho trabajo por realizar”, comentó el entrenador.

Agregó que en la Universiada de Toluca el equipo se afianzó, “fuimos paso a paso hasta llegar a la final, muy cerca de conseguir la medalla de oro”.

De esta manera la UV se consolidó como una de las mejores instituciones del país, en el máximo evento que organiza el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).

Respecto a su participación en el Torneo Telmex, Raúl Fernández señaló que en la campaña anterior tuvo una buena actuación y muy cerca de llegar a las finales; “en la actual temporada comenzamos un poco flojos, pero tenemos tiempo para mejorar en la segunda vuelta, que se reanuda en febrero”.

Agregó que el equipo tendrá una serie de concentraciones, “pues como las jugadoras son de diferentes regiones es importante que trabajen juntas para corregir los errores en la cancha. Vamos mejorando, ha sido un trabajo continuo durante dos años, que nos ha dado buenos frutos”.

Por último, agradeció el esfuerzo de las jugadoras y cuerpo técnico, así como el apoyo de las autoridades: “Les garantizo que en cada entrenamiento y partido dejaremos todo para dar una imagen positiva de nuestra institución”.

Categorías: Deportes