UV integró selecciones de rugby

• El entrenador Jorge Samuel Chávez, con buenos planteles para conformar los representativos de Halcones que competirán en la Universiada

Jorge Samuel Chávez Guiot, al frente de los equipos de rugby de Halcones

Santiago Morales Ortiz

14/02/19, Xalapa, Ver.- Al ser aprobado el rugby como deporte oficial de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional 2019, la Universidad Veracruzana (UV) integró sus selecciones varonil y femenil para encarar la justa eliminatoria.

El entrenador Jorge Samuel Chávez inició con una serie de concentraciones a las que convocó a destacados alumnos de la UV que cuentan con buen nivel en la práctica de este deporte, varios de ellos con experiencia en competencias de Olimpiada Nacional Juvenil y de la Federación Mexicana de Rugby.

“Hemos conformado los equipos, contamos con buenos planteles. Los días 8 y 9 de febrero tuvimos la primera concentración femenil, y el 15 y 16 lo haremos con el conjunto varonil”, señaló el entrenador y confirmó que el año pasado el rugby fue deporte de exhibición y ahora ya es oficial en el Condde.

Destacó que la invitación está abierta para todos los alumnos que deseen integrarse a los entrenamientos generales, que se llevan a cabo de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, en la cancha mixta de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Agregó que por ser sede, la UV tiene pase directo para competir en la etapa Regional de la Universiada, contemplada del 22 de marzo al 1 de abril en Xalapa, y donde se espera la participación del campeón nacional, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey-Campus Puebla, así como de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, que junto con Halcones UV estarán disputando dos lugares disponibles para la Universiada Nacional 2019.

“Antes del Regional tendremos otra serie de concentraciones para dar a conocer la lista oficial de los jugadores que integrarán nuestras selecciones”, finalizó el estratega, quien agradeció el apoyo de las autoridades de la UV para culminar toda esta etapa de preparación.

Categorías: Deportes