UV da mantenimiento a la Unidad Deportiva

• Sembrarán nuevo pasto en las canchas, barnizarán la duela, pintura y limpieza general

Se implementarán acciones especiales en cuestiones de seguridad y recolección de basura

Santiago Morales Ortiz

19/12/18, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana realiza importantes trabajos de mantenimiento en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD), aprovechando la baja actividad por motivo de la temporada de fin de año.

Carlos Castillo Salas, gerente del CCAD, señaló que se trata de trabajos en general con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Apuntó que de entrada se cubrirán las zonas desgastadas de las canchas, remplazando con pasto “peruano” traído de Puebla, mismo que utiliza la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el Estadio Olímpico, donde juega el equipo de futbol Lobos de la Liga MX, entre otras instituciones.

Se trata de un pasto especial de mayor duración y resistencia, que ha brindado buenos resultados.

De igual forma, se llevará a cabo la fertilización correspondiente para proteger las canchas con motivo de las heladas decembrinas, así como la limpieza de drenes para mantener los escenarios en las mejores condiciones.

Por otra parte, Castillo Salas informó que en el gimnasio de la unidad, conocido como el “Nido” del halcón, los trabajos se centrarán en el barnizado de la duela, pintura y mantenimiento en zonas específicas.

Agregó que debido al incremento de usuarios, se busca una mejor atención en cuestiones de seguridad y recolección de basura, para lo cual se implementarán acciones especiales.

Con el apoyo de la Dirección de Actividades Deportivas se realizará remodelación especial en las canchas de futbol rápido y la cancha uno de futbol asociación, que son sede de encuentros importantes como la Copa Telmex y juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Destacó que por su estructura, la Unidad Deportiva Universitaria se ha convertido en un ícono del deporte en general, en el que participan niños, jóvenes y adultos en diferentes disciplinas.

Finalmente, agradeció la confianza y apoyo de los usuarios para realizar el mantenimiento adecuado, con el objetivo de brindarles un mejor servicio.

Carlos Castillo Salas, gerente del campus deportivo

Categorías: Deportes