Torneos de basquetbol y ajedrez, con gran éxito en la región Veracruz

• Ingeniería se impuso a Medicina en el basquetbol
  • Carlos Valdez dominó en el “deporte ciencia”

Ingeniería, campeón del Interfacultades de Basquetbol

Santiago Morales Ortiz

07/11/18, Xalapa, Ver.- Con éxito se llevaron a cabo los torneos de basquetbol y ajedrez en la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), organizados por la coordinación de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV).

En el Interfacultades de Basquetbol, rama varonil, el conjunto de Ingeniería se impuso en la final a la escuadra de Medicina, con marcador final de 50-35.

En la justa participaron 10 equipos de diferentes facultades, de los cuales Ingeniería y Medicina llegaron a la final en forma invicta.

Por su parte, en el Torneo de Ajedrez de la Facultad de Administración participaron ocho alumnos y dos docentes, en un evento de buen nivel técnico.

El campeón fue Carlos Javier Valdez Pérez, jefe de carrera de Sistemas Computaciones Administrativos; en segundo lugar terminó Armando Rosas Gaspar, alumno de la Licenciatura en Gestión Internacional de Aduanas; el tercer lugar fue para Daniel Sánchez Martínez, y el cuarto lugar para Elizabeth Agosto Montano, ambos de la Licenciatura en Sistemas Computacionales Administrativos.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de Boca del Río, donde se premió con medallas a lo mejor de ambos torneos.

Se informó que en breve surgirán convocatorias para torneos de futbol asociación, futbol rápido y voleibol.

Categorías: Deportes, Veracruz