Surgen talentos de los cursos de beisbol y softbol de la UV

• El entrenador Juan Sonderegger destacó la buena respuesta de los estudiantes
Alumnos que participan en los cursos de béisbol y softbol de la UV

Santiago Morales Ortiz

Xalapa, Ver. 22/11/2016.- Los cursos de beisbol y softbol que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) brindan la oportunidad de detectar talentos para incluirlos en los equipos representativos de Halcones.

Juan Sonderegger Arreola, instructor de estas disciplinas en los cursos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), destacó la buena participación de los estudiantes y señaló que se les hacen evaluaciones y exámenes prácticos y teóricos para poder otorgarles los cuatro créditos académicos que ofrece la disciplina.

“La materia se ofrece como iniciación al beisbol, donde los alumnos aprenden cuestiones básicas como cachar la pelota, hacer lanzamientos y bateo, de manera gradual hasta llegar al manejo de juego con estrategias y tácticas.”

Juan Sonderegger Arreola, instructor de béisbol en la UV

Con relación al número de asistentes, detalló que se trata de cuatro grupos de 25 alumnos cada uno, con una buena respuesta que llega al tope en cada sesión.

Destacó que de estos cursos han surgido talentos, sobre todo en el softbol femenil, donde varias alumnas son la base de la selección que participará en las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), rumbo a la Universiada Nacional 2017.

Juan Sonderegger agregó que los cursos deportivos del AFEL son una gran oportunidad para que los alumnos de la UV incrementen sus créditos académicos y realicen actividad física.

Categorías: Deportes

Etiquetas: