Selecciones de futbol rápido y basquetbol calificaron a la Universiada Nacional

• En la etapa regional, continúa la actividad en voleibol de sala, futbol asociación y beisbol

La UV calificó en futbol rápido femenil, tras vencer a la BUAP

Santiago Morales Ortiz

11/04/2018, Xalapa, Ver.- Los equipos representativos de futbol rápido de la Universidad Veracruzana (UV), ramas varonil y femenil, calificaron a la Universiada Nacional Toluca 2018, luego de su brillante participación en la etapa Regional celebrada en esta ciudad.

El conjunto varonil cerró su participación con triunfo de 8-1 sobre la Universidad Anáhuac de Xalapa (UAX) para terminar invicto con cinco triunfos, y calificar junto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que entró en segundo con cuatro triunfos por una derrota.

En la rama femenil, las chicas de Halcones vencieron con marcador de 3-2 a la BUAP y avanzaron con cuatro triunfos por una derrota.

Basquetbol

En basquetbol varonil, Halcones UV amarró su calificación tras vencer con pizarra de 76-56 a la UAX, mientras que el equipo femenil de la UV fue eliminado luego de perder 79-49 ante la Universidad Madero de Puebla (UMAD).

En basquetbol varonil, los Halcones se impuseron a la UAX

Softbol

La derrota de la UV con pizarra de 12-2 ante la UATX, le impidió calificar en el softbol femenil, tras sufrir su segundo descalabro del torneo Regional.

La actividad continúa en futbol asociación, voleibol de sala y beisbol, donde los Halcones buscarán su pase a la justa nacional

Categorías: Deportes