Selección de handball, por su pase a la Universiada

•  La justa deportiva universitaria será en mayo, en la Universidad Autónoma del Estado de México

“Tenemos una escuela a la que acuden niños y jóvenes, con la idea de preparar nuevas generaciones para cuando lleguen a ser universitarios”:
Andrés Alfonso Ortiz

Santiago Morales Ortiz

20/02/18, Xalapa, Ver.- La Selección de handball de la Universidad Veracruzana (UV) llega bien preparada para buscar el pase a la Universiada Nacional, “con gran fogueo y juegos de preparación, esperando que los jugadores novatos alcancen el nivel deseado y nosotros –los de experiencia– con el compromiso de apoyarlos”, afirmó Andrés Alfonso Ortiz Montiel.

Agregó que esperan buenas cosas para los Halcones, tratando de mejorar lo que se hizo el año pasado y con el sueño de ir en busca de una medalla: “Quiero despedirme bien y seguir representando con orgullo a la Universidad Veracruzana”.

Feliz por disfrutar su deporte favorito y ver cómo ha crecido el handball a nivel nacional, el seleccionado de Halcones considera que tiene gran experiencia para apoyar a los nuevos talentos y buscar participar en su última universiada.

“El handball es mi pasión, tengo ocho años de practicarlo y ver con gusto que ahora es más conocido en todo el país”, expresó el alumno del décimo semestre de la Facultad de Arquitectura y destacó que la UV ha realizado un gran esfuerzo para promover este deporte desde que se estableció como oficial dentro de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

“Tenemos una escuela a la que acuden niños y jóvenes, con la idea de preparar nuevas generaciones para cuando lleguen a ser universitarios.”

Asimismo, reconoció que no ha sido fácil combinar el estudio con el deporte: “Hay que esforzarse al máximo, organizarse para tener tiempos adecuados, sobre todo en mi carrera que es muy demandante”.

Categorías: Deportes

Etiquetas: