Selección de Futbol UV festejó 32 años del campeonato nacional

• Las glorias de la Universidad se reunieron en juego amistoso en la Unidad Deportiva Universitaria

Integrantes de la Selección de Futbol de la UV festejaron los 32 años de haber sido campeones nacionales

Santiago Morales Ortiz

08/05/18, Xalapa, Ver.- La Selección de Futbol de la Universidad Veracruzana (UV) festejó el fin de semana los 32 años del título nacional que ganó en 1986 en Sonora, con un encuentro amistoso celebrado el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Las viejas glorias de la Universidad se reunieron e integraron en los equipos UV-Azul y UV-Verde, para disputar el encuentro ganado por el primero, con marcador de 2-1.

De esta forma, este sábado 5 de mayo recordaron el título nacional que les dio el pase para competir en el Torneo Internacional de Estados Unidos en 1987, celebrado en Las Cruces, Nuevo México, donde enfrentaron a universidades de Europa, Irlanda y Estados Unidos.

En aquella ocasión fueron coordinados por el instructor Miguel Ángel Maldonado Hernández, entrenador del equipo campeón nacional, acompañado como auxiliar por Rafael Segovia Guzmán y el doctor Raúl Martínez Campos.

Ellos también se sumaron a la conmemoración, celebrada entre porras y aplausos de los familiares congregados en la tribuna.

Ex alumnos y grandes futbolistas de aquella época, pertenecientes a diferentes regiones de la UV, se dieron cita para recordar el gran acontecimiento que marcó la historia del deporte universitario y que en su momento apoyó el entonces rector Salvador Valencia Carmona, y el titular de la Dirección de Actividades Deportivas, Miguel Camacho Medina.

Sobre la cancha estuvieron presentes, de la región Xalapa: Fernando Rodríguez, Javier Hernández, Francisco Fuentes, Mario Pardo, Jorge Guillén, Enrique Silva, Ignacio Báez, Manuel Rojas, Daniel Maldonado, Marco Antonio Rojas, Raúl Miranda, Gilberto Pérez, Arturo Rodríguez, Arturo Báez, Elier García, Antonio Marcial, Ricardo Juan Gil, Humberto Chimal, Lorenzo Cortés y Jaime Pou.

De la región Poza Rica-Tuxpan: Héctor Pizaña y Fernando Valdivia. En la región Veracruz: Ernesto Chávez, Francisco Fuentes, Sergio Estudillo y Luis Alemán.

Maldonado Hernández recordó que la Selección de Futbol de la UV fue subcampeona nacional en 1985, en final que perdió ante la Universidad de Tamaulipas.

Fue en el Nacional Universitario de 1986 en Sonora, donde la UV se coronó tras vencer a la universidad anfitriona, lo que le valió como invitación para asistir en 1987 al Torneo Internacional de Futbol de Estados Unidos.

Luego del encuentro del recuerdo, jugadores, familiares y amigos disfrutaron de un ameno convivio, señalando que los festejos continuarán año con año.

Categorías: Deportes