Sara Beatriz Hernández cierra el año con medalla de oro

• La seleccionada de la UV triunfó en el Nacional de Judo en Chihuahua

Sara Beatriz Hernández Marcial, seleccionada de judo de la UV

Santiago Morales Ortiz

04/12/2017, Xalapa, Ver.- Sara Beatriz Hernández Marcial, una de las mejores cartas del deporte en la Universidad Veracruzana (UV), cerró el año con una medalla de oro al triunfar en el Campeonato Nacional de Judo de Chihuahua, celebrado a finales de noviembre.

“Fue un evento de alto nivel, me preparé bien con el objetivo de foguearnos para la Universiada Nacional 2018 y para seguir ranqueada en la Federación Mexicana de Judo”, expresó la seleccionada de Halcones.

Sara Beatriz reconoció que no fue fácil ganar la medalla de oro en su categoría –48 kilógramos– en Chihuahua, pues tuvo que vencer en fuertes combates a oponentes de Sonora y Nuevo León.

“Puse a prueba nuevas técnicas que dieron resultado en las estrategias de ataque, pues era necesario cambiar porque muchas competidoras me conocen. Busqué su lado débil y logré vencerlas.”

Medallista de plata en la Universiada Nacional Nuevo León 2017, la deportista de Halcones UV, quien también ha sido parte de la Selección Nacional, señaló que fue un año exitoso “pues se consiguieron los resultados, respondimos al apoyo de las autoridades y seguimos entrenando fuerte para el año próximo”.

Con el sueño de figurar a futuro en unos Juegos Olímpicos, Hernández Marcial está satisfecha con su carrera deportiva, luego de 16 años de actividad: “He logrado grandes triunfos representando a la UV y como seleccionada nacional, ahora hay muchos eventos por venir”.

Agregó que 2018 será un año muy intenso: “Abrimos en enero con un evento nacional y seguimos nuestra preparación para las eliminatorias rumbo a la Universiada”.

Categorías: Deportes