Judocas, orgullosos de los resultados en la Universiada Nacional

• Sara Beatriz Hernández y Michell Antonio Juárez, ganadores de oro y bronce

Los medallistas de la UV con su entrenadora Juliana Palma

Santiago Morales Ortiz

02/05/2018, Xalapa, Ver.- Sara Beatriz Hernández Marcial y Michell Antonio Juárez Rodríguez retornaron satisfechos al “Nido”, después de su participación en la Universiada Nacional Toluca 2018, donde ganaron medallas de oro y bronce, respectivamente.

Acompañados por la entrenadora Juliana Palma Valerio, los destacados deportistas compartieron cómo se sienten tras combatir en esta justa deportiva.

Al ser su última universiada, Sara Beatriz está contenta de cerrar este ciclo con medalla de oro, la cual obtuvo en la categoría de 48 kilogramos.

“Asistí bien preparada y muy segura, con el objetivo de lograr la medalla, y qué bueno que se me dio”, comentó entusiasmada.

Destacó que en el encuentro final para ganar el oro salió “más explosiva” ante la experimentada representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Daniela Silva.

“Era seguir atacando, sin esperar un contraataque, pues antes me reservaba mucho. Ahora siempre estuve arriba hasta lograr la victoria.”

Por su parte, Michell Antonio, medalla de bronce en 60 kilógramos, señaló que obtenerla lo motiva en diferentes aspectos. “Fueron tremendos combates ante representantes de varias universidades del norte. Ganar la presea no fue fácil, costó demasiado, pero es muy satisfactorio pues refrendé lo realizado el año pasado en Nuevo León”.

Compartió que es un orgullo representar a la UV “y ahora me seguiré preparando con el objetivo de lograr el oro en la próxima universiada, pues todavía aspiro a cuatro eventos más”.

Por su parte, la entrenadora Juliana Palma señaló que es satisfactorio cumplir una vez más y con buenos resultados para la Universidad Veracruzana.

“Fueron dos medallas. La de bronce se puede considerar también como de oro, por la forma en que se consiguió, pues Michell Juárez venció a un competidor de talla internacional de Chiapas, mostrando alto nivel competitivo.”

En el caso de Sara Beatriz, dijo que cierra en forma exitosa su carrera deportiva con la UV, consiguiendo en total seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce, durante las cinco universiadas en las que compitió.

“Ella seguirá participando a nivel de la Federación Mexicana de Judo, pues su nivel y calidad es internacional”, concluyó.

Categorías: Deportes