Halcones UV, cerca de hacer historia en la ONEFA

• El entrenador José Luis Izquierdo, con su mejor plantel para recibir a Tecos UAG, en las semifinales de la Liga Mayor

José Luis Izquierdo, entrenador de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

26/10/2017, Xalapa, Ver.- Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) están cerca de hacer historia en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), como el primer equipo veracruzano que llegue a una final.

Así lo señaló el entrenador José Luis Izquierdo Bustamante, quien apuntó que cuenta con su mejor plantel para recibir el sábado 28 de octubre a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en la semifinal de esta categoría.

Señaló que es la tercera ocasión que se presenta la oportunidad de disputar una semifinal, pero ahora con muchas posibilidades de lograr el objetivo.

Destacó que fue una temporada bien planteada, con cinco victorias por dos derrotas, lo que refleja el buen nivel del equipo.

“La calidad y el nivel de los jugadores nos ha dado resultados pues ello genera competencia; en esta temporada llegamos a tener una de las mejores defensivas con un sistema bien equilibrado, lo cual nos coloca en esta fase.”

José Luis Izquierdo reconoció que viene el toque final, pues el trabajo no está terminado: “El equipo está concentrado, motivado y dispuesto a hacer historia, pues nunca un equipo del estado de Veracruz ha estado en esta fase”.

Apuntó que el encuentro ante Tecos será una gran fiesta deportiva, con lleno en la tribuna de la Unidad Deportiva Universitaria, el sábado a las 19:00 horas.

Izquierdo Bustamante abundó que Tecos es un rival especial y de respeto que viene a hacer su trabajo: “Es uno de los dos equipos que nos ganó en la temporada regular allá en Guadalajara, pero ahora en una situación diferente. Hemos diseñado una estrategia especial, con base en los videos que hemos visto. Hay que recordar que Tecos viene de perder sus dos últimos juegos –ante Puebla y Morelos–, por lo que hemos analizado bien cómo vamos a jugar”.

Resaltó la comunión que existe en el platel de los Halcones UV, como parte del éxito.

Por último reconoció el apoyo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, porque siempre ha estado pendiente del equipo, así como a la Fundación UV, entrenadores, padres de familia y jugadores, para hacer bien las cosas.

Categorías: Deportes