Deportes

Gerardo Hernández calificó a dos torneos internacionales de ajedrez online 

  • El alumno de la UV competirá en el Mundial Universitario y en el Continental “FISU América Chess

El ajedrecista universitario estudia en la Facultad de QFB, región Orizaba-Córdoba

 Santiago Morales Ortiz 

17/09/2020, Orizaba, Ver.- El alumno de la Universidad Veracruzana, Gerardo Hernández Vázquez, logró su clasificación al Mundial Universitario de Ajedrez Online 2020 y al Torneo Continental “FISU América Chess”, que se llevarán a cabo en octubre, tras competir y destacar en ambos selectivos. 

Hernández Vázquez, alumno de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB), de la región Orizaba-Córdoba, calificó primero al Mundial Universitario de Ajedrez Online 2020 luego de participar en el selectivo celebrado el pasado 11 de septiembre, donde ocupó la séptima posición de los 15 seleccionados, destacando entre 40 alumnos de las mejores instituciones del país. 

Cabe mencionar que en este selectivo, organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), también participó Jordi Carrera Puig, de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, quien ocupó la posición 21. 

En el segundo selectivo, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Gerardo Hernández clasificó en octavo lugar de un total de 101 participantes, lo que aseguró su participación en el Torneo Continental “FISU América Chess. 

Al respecto, Oscar Campos Segura, entrenador de la Selección de Ajedrez de Halcones UV, destacó el alto nivel de competencia de Hernández Vázquez y apuntó que están a la espera de las fechas exactas de ambos torneos internacionales que se llevarán a cabo en el próximo mes. 

Gerardo estuvo entre los 10 primeros lugares en ambos selectivos

Categorías: Deportes, Orizaba, Regiones