Escuela de Futbol de Halcones UV, con nuevos bríos

• Presentaron uniformes para la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Juvenil

Alumnos de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de la Escuela de Halcones UV

Santiago Morales Ortiz

26/10/2017, Xalapa, Ver.- La Escuela de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) se presenta con renovados bríos para encarar la Temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol (LNJF), torneo que avala el Sector Amateur de la Federación Mexicana de la disciplina y en el que participan las mejores escuelas del país.

En emotivo acto celebrado en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, donde realiza sus sesiones de entrenamientos de lunes a viernes, fueron presentados los uniformes que portarán los Halcones en esta nueva aventura.

En las prendas que los jóvenes universitarios de las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub17 presentaron y que utilizarán en sus juegos de locales y de visitantes, destacan los colores institucionales.

Al respecto, el director técnico Miguel Ángel Maldonado Hernández, señaló que es un orgullo ver a los jóvenes que se forman en la Escuela de los Halcones: “Tratamos de mejorar en el servicio que ofrecemos, sobre la enseñanza y aprendizaje, con maestros debidamente capacitados”.

Apuntó que en la LNJF, los Halcones participarán en las categorías mencionadas, la Sub-17 de nueva creación, lo cual permitirá dar seguimiento a los jóvenes.

“Fue un gran acierto de la liga convocar a categoría Sub-17, pues quedaba ese vacío de quienes salían de la Sub-15, ya que no tenían donde participar.”

Maldonado Hernández destacó que Halcones viene participando en la LNJF desde 2010, con diferentes generaciones de jóvenes, varios de ellos alumnos de la UV e integrantes de las selecciones representativas.

Sobresalen los colores institucionales

Ratificó el compromiso de la Escuela de Halcones UV, que cuenta con alrededor de 200 alumnos en todas sus categorías, que van desde los cuatro hasta los 17 años de edad, con inscripciones abiertas permanentemente.

“Tenemos ese gran compromiso con la formación integral de los niños y jóvenes en la parte deportiva, y que tengan proyección en torneos nacionales.”

Miguel Ángel Maldonado compartió que la Escuela de Halcones cumple ocho años de su creación con el apoyo de la Universidad Veracruzana y de la Fundación UV, con el propósito de servir a la comunidad xalapeña y de la región.

Por último, reconoció el apoyo y esfuerzo de los padres de familia que confían en el trabajo de la escuela y en la formación deportiva de sus hijos.

Categorías: Deportes