Deportistas recibieron el reconocimiento de las autoridades universitarias

• David Eduardo Ruiz Chacón y Balam Martínez Castro formaron parte de la Selección Nacional Universitaria en la Universiada Mundial de Taipéi China 2017

David Ruiz, Sara Ladrón de Guevara y Balam Martínez

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 04/09/2017.- El desempeño que los estudiantes David Eduardo Ruiz Chacón y Balam Martínez Castro, de las licenciaturas en Gestión y Dirección de Negocios y Arquitectura, respectivamente, de la Universidad Veracruzana (UV), tuvieron como parte de la Selección Nacional Universitaria de Futbol en la Universiada Mundial de Taipéi China 2017, representa un orgullo para esta casa de estudio y un estímulo para apoyar con ahínco a sus deportistas.

Así lo expresaron autoridades universitarias ─encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara─ durante la reunión que sostuvieron con David y Balam, quienes contribuyeron a que el representativo nacional obtuviera medalla de bronce en la justa celebrada del 19 al 30 de agosto, al derrotar en la tanda de penaltis a la Selección de Uruguay.

Después de entregarles un reconocimiento por poner en alto el nombre de la UV en el plano mundial, la Rectora hizo referencia al esfuerzo que conlleva obtener una medalla internacional y a la gran fortaleza física, mental y de espíritu que demanda ser un seleccionado nacional en cualquier deporte.

La funcionaria universitaria compartió que la UV está muy orgullosa de este enorme logro y que necesita más deportistas que obtengan éxitos y medallas como éstas.

Autoridades universitarias reiteraron su apoyo al deporte

“La Universidad trabajará para que en sus cinco regiones los estudiantes tengan acceso al deporte, que por medio de éste encuentren vocaciones y puedan convertirse en deportistas destacados.”

Afirmó que las medallas obtenidas por ambos estudiantes dan una gran lección a la UV, y son un gran estímulo para que continuar con el apoyo al deporte, pese a las diversas dificultades y carencias financieras que atraviesa.

Balam Martínez mencionó que obtener esta presea no fue una tarea fácil pues muchas personas sólo ven el logro y no todo el trabajo y sacrificio que existe detrás, de parte de los deportistas y de quienes los rodean.

“Obtener esta medalla significó desmañanadas, seguir una dieta rigurosa, muchas horas de arduo entrenamiento y privarse de eventos familiares y con los amigos.”

Los medallistas con la Secretaria Académica, la Rectora y la Directora de Actividades Deportivas

Relató que viajar 20 horas al otro lado del mundo a un país con otro clima y costumbres es difícil, pero que este esfuerzo valió la pena ya que es un gran ejemplo de que cuando se hacen bien las cosas, se pueden obtener grandes logros.

En la entrega de reconocimientos a los medallistas también estuvieron presentes Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Octavio Ochoa Contreras, secretario de la Rectoría; Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV); Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles, y Raciel Damón Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

También asistieron integrantes de Halcones y de la DADUV.

Categorías: Deportes

Etiquetas: