Alumnos aprovechan cursos deportivos del AFEL

• Gabriela Cruz y César López obtienen créditos académicos practicando voleibol

Gabriela Cruz y César López con el entrenador Miguel Camacho

Santiago Morales Ortiz

24/05/18, Xalapa, Ver.-Los cursos deportivos que ofrece la Universidad Veracruzana a través del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) motivan a los alumnos, quienes además de disfrutar de su deporte favorito aprovechan los créditos académicos que se les otorgan.

Gabriela Cruz Osorio, de la Licenciatura en Ingeniería Química, y César Andrés López López, de la Licenciatura en Ingeniería en Instrumentación Electrónica, participan en el intersemestral de voleibol y destacaron la importancia de la activación física y el aprendizaje de la disciplina, además del complemento en la formación académica.

Al respecto, Gabriela Cruz señaló que estos cursos “son muy importantes, de alguna manera te relajan del estrés de la carrera y te ayudan a mantener un buen estado de salud”; destacó además el aprendizaje que se adquiere –en este caso del voleibol– para disfrutar más de la disciplina.

“He mejorado mucho mi técnica de voleo y conocimiento de los fundamentos básicos del deporte, gracias a lo que nos ha enseñado el instructor Miguel Camacho Medina.”

Subrayó además la oportunidad que da el AFEL para conocer a alumnos de diferentes facultades, “amigos que por su amabilidad se conservan por mucho tiempo”.

Cruz Osorio valora que la UV abra estos curso pues muy pocas universidades en el país lo hacen; asimismo, dijo que la Universidad ofrece experiencias educativas (EE) “no sólo en cuestiones deportivas, sino artísticas y culturales, que te ayudan en tu formación”.

Por su parte, César Andrés López señaló que tras participar en futbol, ahora eligió voleibol como nueva EE.

“Los créditos académicos me ayudan, pero más que nada participo porque me gusta el deporte. Ahora estoy conociendo todo sobre el voleibol.”

Valoró la experiencia y capacidad de los instructores que imparten las enseñanzas, “el profesor Camacho tiene una gran trayectoria con los equipos representativos de Halcones”.

Por último, dijo que el AFEL es una experiencia única que ofrece la UV y “que deben aprovechar todos los alumnos, a fin de ejercitarse y conocer del deporte”.

Grupo que participa en el curso de voleibol del AFEL

Categorías: Deportes