Taller Libre de Artes de Papantla celebró 45 aniversario

• Con exposición colectiva de obras creadas por sus docentes
  • Se develó una placa en honor de su fundador, Teodoro Cano García

Lorenzo Rivera Díaz, coordinador del Taller Libre de Artes de Papantla, recibió un reconocimiento por su trayectoria

Alma Celia San Martín Cruz

Fotos: Antonio Robles y TLA Papantla

01/04/2024, Papantla, Ver.- El Taller Libre de Artes (TLA) de la Universidad Veracruzana (UV) en Papantla celebró el 45 aniversario de su fundación con una exposición de la obra sus docentes, además de oficializarse que llevará el nombre de su fundador, Teodoro Cano García.

La muestra colectiva fue inaugurada por la vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan, Liliana Cuervo López, acompañada de la secretaria regional de Administración y Finanzas, Nayheli Grajales Méndez; el coordinador del TLA, Lorenzo Rivera Díaz; la coordinadora del TLA de Poza Rica, Marisa Jiménez Cristóbal, así como el secretario regional del Fesapauv, Roberto Mateos Crespo.

Autoridades universitarias y maestros del TLA en la exposición Arte con aroma de vainilla. Retrospectiva

Previo a la inauguración de la exposición Arte con aroma de vainilla. Retrospectiva, la Vicerrectora expresó que el TLA de Papantla ha tenido el privilegio de ver crecer y desarrollarse a innumerables generaciones de talentosos artistas, guiados por el compromiso y la pasión de académicos de esta casa de estudios, que han contribuido al enriquecimiento cultural de la comunidad universitaria y la región.

Entrega de reconocimiento a Lorenzo Rivera Díaz por sus 45 años de servicio a la UV

Agradeció a Rivera Díaz su vida dedicada a fomentar y promover el arte en todas sus manifestaciones, por sembrar sus conocimientos y valores en cada generación: por ser un ejemplo de integridad, compromiso y excelencia; por su dedicación, pasión y entusiasmo; por creer en el poder transformador del arte, y por contribuir a hacer del TLA un espacio donde la creatividad y la expresión artística puedan florecer y ser compartidas con la comunidad universitaria y la sociedad.

Ballet Folklórico del Taller Libre de Artes de Papantla

La muestra alojada en la galería del TLA presenta obras de Rebeca Madrigal Barragán, Cinthya Denisse Aguilar y Lorenzo Rivera Díaz. Además, se contó con la participación del Ballet Folklórico del taller, a cargo de Dora Alicia Rodríguez Ovando.