Cultura

Posicionaré Maestría en Artes Escénicas en México y el extranjero: Claudia Morales

• El posgrado cuenta con un plan de estudios flexible que se desarrolla a lo largo de cuatro semestres
  • Uno de sus pilares fundamentales es su excelente programa de movilidad nacional e internacional

Claudia Morales Carvajal

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Cortesía de Claudia Morales

04/04/2022, Xalapa, Ver.- Claudia Morales Carvajal, docente e investigadora del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana (UV) y coordinadora de la Maestría en Artes Escénicas, declaró que trabajará por fortalecer a nivel nacional e internacional a este posgrado adscrito a la Facultad de Teatro.

La docente mencionó que pese a que Antonio Prieto, anterior titular de la maestría, dejó los estándares muy altos, realizará las acciones necesarias para hacerla crecer en todos los aspectos, ya que los temas que en ella se abordan tienen gran potencial.

“Los estudiantes de la actual generación se encuentran ávidos por comenzar clases, participar y formarse en la misma línea que sus compañeros que ya egresaron, quienes con su ímpetu lograron abrir muchas puertas”, aseguró.

La Maestría en Artes Escénicas inició en septiembre de 2008 y cuenta con un plan de estudios flexible que dura cuatro semestres, y está integrado por experiencias educativas agrupadas en áreas de formación básica, avanzada, de desarrollo de proyectos, y en seminarios especializados.

Uno de sus pilares fundamentales es su programa de movilidad nacional e internacional, que ayuda a mantener altos estándares y con el que se apoya a los alumnos al acercarlos a expertos en los temas que trabajan, para que los orienten y puedan aterrizar sus investigaciones.

Claudia Morales comentó que entre los principales retos que deberá enfrentar al coordinar el posgrado están: elevar el nivel de titulación que ronda el 80 por ciento, incrementar los vínculos con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, y darle mayor difusión a los eventos y encuentros que organizan.

Puntualizó que el arte tiene el papel de sensibilizar a las personas, porque aborda cuestiones que preocupan a los ciudadanos del mundo como la discriminación y la igualdad de género, y ayuda a comprender una realidad que muchas veces es demasiado compleja.

“Sirve de bálsamo ante la problemática actual que se vive a nivel internacional, y concientiza a la sociedad para que evite cometer acciones que la agudicen”, concluyó.

El programa de actividades que la Maestría en Artes Escénicas realiza a lo largo del año puede consultarse en su página de Facebook y su sitio web.

Categorías: Cultura