Facultad de Música vibró al ritmo de la viola y el piano

• En el concierto Tonalidad en la música de compositores vivos se interpretaron melodías de Eduardo Gamboa, Christopher Lowry y Dinos Constantinides

Christopher Lowry y Jorge Oscar González

Carlos Hugo Hermida Rosales

07/11/2017, Xalapa, Ver.- La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) vibró al ritmo del piano, la viola y el violín durante el concierto Tonalidad en la música de compositores vivos, que se realizó el 6 de noviembre en el auditorio de esta entidad académica.

En este evento que formó parte del programa del Festival “Nuntempa 2017, música del siglo XX y XXI”, se interpretó música de los compositores Eduardo Gamboa, Christopher Lowry y Dinos Constantinides, de nacionalidades mexicana, estadounidense y griega, respectivamente.

La audición abrió con la melodía Azules de Eduardo Gamboa, que fue interpretada por Christopher Lowry en la viola y Jorge Oscar González en el piano; posteriormente este dúo tocó una suite para viola y piano autoría de Lowry, que incluyó las piezas Veiled countryside, Unencumbered youth, Endless night, Into a shadow y Peace transcendent.

Perla Fernández y Mireille López

Danza helenica de Constantinides, corrió a cargo de Christopher Lowry en la viola, Perla Fernández y Mireille López en el violín; mientras que Romanza para cuatro violas fue interpretada por Christopher Lowry, Perla Fernández, Tonatiuh García y Gilberto Rocha, todos en la viola.

El concierto cerró con una pequeña suite para cuerdas, en la cual participaron artistas con violín, viola, violonchelo y contrabajo.

El festival “Nuntempa 2017, música del siglo XX y XXI” continuará hasta el 18 de noviembre; el programa de actividades se encuentra en su red social Facebook: https://www.facebook.com/festivalnuntempa2017

Categorías: Cultura