Casa del Lago fue sede del concierto China-México

• El maestro de piano Xi Yue ofreció un pequeño recital, y Rafael y Karla Jiménez interpretaron algunas melodías

Maestro Xi Yue

Carlos Hugo Hermida Rosales

24/05/2018, Xalapa, Ver.- La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), Centro Cultural Universitario, alojó el 24 de mayo el concierto China-México: encuentro musical, que fue organizado por el Centro de Estudios China-Veracruz (Cechiver) de esta casa de estudios.

En el Foro “Miguel Herrera Olivo”, Xi Yue, profesor de piano de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, ofreció un pequeño recital, y Rafael y Karla Jiménez, egresados de la Facultad de Música, interpretaron algunas melodías acompañados por la guitarra y el violoncelo.

Aníbal Zottele Allende, coordinador del Cechiver, comentó que este evento fue una excelente oportunidad para mostrar talentos musicales de China y México.

“Estemos más atentos y cerca de quienes a través del arte nos pueden explicar mucho mejor quiénes somos”, declaró al dirigirse al público asistente.

Li Jian, representante de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, expresó su agradecimiento a los organizadores del evento.

Destacó los siete años de relaciones entre la UV y la institución académica que representa, las cuales iniciaron en 2011 y han incluido convenios de intercambio de cerca de 100 profesores y estudiantes, además de reuniones de discusión en asuntos de negocios y comercio, por mencionar algunos rubros.

“A través de siete años de trabajo sobresaliente, la UV y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing han logrado un profundo entendimiento y han establecido una gran amistad, además de crear lazos entre el estado de Veracruz y el municipio de Chongqing”, manifestó.

El concierto también contó con la presencia de Mario Alberto Santiago Mendoza, coordinador de Investigaciones del Cechiver; Nerio González Morales, director de la Facultad de Teatro; Celia Cristina Contreras Asturias, directora de la Escuela para Estudiantes Extranjeros, y Ángel Rafael Martínez Alarcón, director de la Biblioteca de la Ciudad de Xalapa.

Asistieron además estudiantes de la UV y de intercambio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Chongqing, académicos y público en general.

El público disfrutó las presentaciones

Categorías: Cultura