El país de la oscuridad, invitación a la lectura para los jóvenes

• Su autor, Andrés Acosta, ha escrito obras de narrativa, teatro y aventura

Andrés Acosta, autor de El país de la oscuridad, y Antonio Bonilla

José Luis Couttolenc Soto

01/05/18, Xalapa, Ver.- Andrés Acosta presentó en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2018 de la Universidad Veracruzana (UV), su novela juvenil El país de la oscuridad, en la que Ismael –su personaje principal– gana una beca para viajar a una colonia de artistas en un país lejano y frío, cuyo nombre nunca es revelado.

El evento se realizó la tarde del domingo 29 de abril en el salón “Ramón Rodríguez” del Complejo Deportivo Omega, donde el autor explicó que en esta historia “hay muy poca luz, es una novela como de misterio en donde vemos las experiencias de este personaje que se va metiendo cada vez más a un mundo enrarecido”.

Publicada por la Editorial Naranjo, en la trama de esta novela surgen varias preguntas en torno a Ismael y su beca: ¿Ha ganado un premio o será víctima de una maldición?, y ¿al conocer a Gunda comienza entre ambos una historia de amor o una de terror?, ¿qué misterio oculta el padre de ella?, ¿cuál será el destino final de Ismael?

Andrés Acosta hace una invitación al lector para que acompañe a Ismael en su viaje hacia ese lejano y frío país lleno de maravillas naturales como los fiordos (estrecha entrada de mar formada por inundaciones de un valle excavado) y los glaciares, pero también lleno de peligros como la nieve negra o una escarpada roca rodeada de una oscura tradición.

Para Antonio Bonilla, que tuvo a su cargo comentar la novela, que consta de 33 capítulos, ésta es una obra inquietante que no podrá dejar indiferente a ningún lector, joven o no joven, porque está abierta para todo público.

Categorías: Cultura, FILU