Bioanálisis realizó Festival de Día de Muertos

• Estudiantes y profesores participaron en la elaboración de altares y en el concurso de disfraces

Estudiantes y profesores realizaron el Festival de Día de Muertos

Paola Cortés Pérez

31/10/18, Xalapa, Ver.- Estudiantes y docentes de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) realizaron su Festival de Día de Muertos, que incluyó concursos de disfraces de catrines y catrinas, de calaveras literarias y de ofrendas.

El evento se realizó el miércoles 31 de octubre en las instalaciones de la Unidad de Ciencias de la Salud, con la participación activa y entusiasta de decenas de estudiantes y profesores.

María Andrea Galicia García, docente de la Facultad de Bioanálisis y una de las organizadoras del festival, comentó que el objetivo principal es preservar nuestra cultura y tradiciones.

Jonathan Mávil y Fabiola Rivero, estudiantes de séptimo semestre

“Es importante preservarlas, especialmente ahora que vemos que cada vez son menos las personas que ponen el altar dedicado a los difuntos.”

Jonathan Mávil Carretero y Fabiola Rivero Rosado, estudiantes de séptimo semestre, comentaron que participaron e invitaron a sus compañeros a participar en el festival para preservar y difundir nuestras tradiciones y nuestra riqueza cultural.

“Es importante adquirir conocimientos de otras áreas, no sólo lo relativo al programa educativo que cursamos, ya que uno de los propósitos del modelo educativo es formar profesionistas de manera integral”, comentó Jonathan Mávil.

En la clausura se presentó el Ballet Folklórico Anauatlali, a cargo del maestro Fabián Alejandro Alba Melgoza, se escenificó la obra Se vende esta mula, y se llevó a cabo de la premiación de los ganadores de los respectivos concursos.

El evento incluyó concurso de altares

Categorías: Cultura