General

Voluntariado UV recibió 137 bicicletas para población infantil vulnerable

  • Fueron compradas con el dinero recaudado a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa” 

 

Desde hace más de una década, el Voluntariado UV recolecta regalos para niños de escasos recursos

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

14/03/2021, Xalapa, Ver. El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) recibió el 10 de marzo 137 bicicletas de diversos tamaños que serán repartidas durante la segunda quincena de este mes a niños que habitan en comunidades de escasos recursos, y a pequeños que reciben tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan).  

Estas bicicletas fueron compradas con el dinero recaudado a través de la campaña “Apadrina una carta desde casa”, en la que cientos de padrinos donaron recursos económicos para beneficiar a población infantil que enfrenta algún tipo de vulnerabilidad. 

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, compartió que en la región Xalapa de la UV las bicicletas serán entregadas a niños que habitan localidades de los municipios de Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Ixhuacán de los Reyes y Perote, además de pequeños que reciben tratamiento en el Cecan. 

 

 

Agradeció el apoyo de estudiantes, académicos, investigadores, directivos y público en general, quienes con sus donativos hicieron posible la compra de estos regalos, que se traducirán en la alegría de más de un centenar de niños. 

A lo largo de casi una década, el equipo actual del Voluntariado UV se ha dado a la tarea de recolectar ropa, calzado y juguetes por medio de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, con lo que ha logrado sembrar sonrisas y alegría en localidades de escasos recursos, en casas hogar e incluso en hospitales.  

En esta ocasión la dinámica cambió debido a la enfermedad de la Covid-19 que afecta a México y al mundo, por lo que con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los niños y sus familiares, se tomó la decisión de beneficiar a una menor cantidad de ellos a través del regalo de bicicletas que les sirvan para trasladarse a sus escuelas cuando se reanuden las clases presenciales. 

Categorías: General