Principales

Siete estudiantes y egresados UV ganaron premios estatales de la juventud

  • La Facultad de Comunicación registró dos premios, para egresada y estudiante   
  • Estudiantes y egresados de Teatro, UVI, Biología, Derecho y QFB también registraron premios  

Edgar Onofre  

28/11/2019, Xalapa, Ver.- Estudiantes y egresados de la Universidad Veracruzana (UV) consiguieron siete de los nueve premios estatales que el gobierno del estado de Veracruz entregó este jueves. 

La Facultad de Comunicación registró dos premios, el primero en la categoría Logro Académico” para la egresada y periodista Isela Carrasco Reyes. El segundo, en la categoría “Compromiso Social”, para el estudiante Daniel Vázquez Arce.  

La categoría “Expresiones Artísticas y Artes Populares” fue ganada por Andrea Tirado, egresada de la Facultad de Teatro; mientras que el premio por “Fortalecimiento a la Cultura Indígena” se entregó al egresado de la licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Huasteca, Jesús Antonio Martínez Santiago. 

El premio “Protección al Ambiente” fue para el egresado de Biología, Jorge Ramos Luna, quien, además, ha participado activamente en producciones de Tele UV, como la serie “Ateles”, disponible en https://youtu.be/BKFNRWHX4wc 

Vicente Aldair Vázquez Pinzón, estudiante de la Facultad de Derecho, obtuvo el Estatal de la Juventud en la categoría “Aportación a la Cultura Política y a la Democracia”, mientras que el Grupo LUMO, de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB), lo obtuvo en la categoría “Ciencia y Tecnología”.  

La relación de los premiados fue publicada en https://drive.google.com/file/d/1K6pKhVdNScdLRCMCGzqHyb2dZp8GDUL5/view?fbclid=IwAR0p11ou65o-P2CaJ0SfZ8300PqeFj2c5G5raobNUYgXQq3-mqaKvwYlA1Y.

Categorías: Principales