Poza Rica-Tuxpan

Egresado realizará intercambio cultural en Turín

  • Fue invitado por la organización Vivere la Montagna 
  • El año pasado el equipo con el que participo ganó el primer lugar en el concurso Vive conCiencia 

 

José Manuel Cuenca Lerma

 

Alma Celia San Martín Cruz

31/05/19, Poza Rica, Ver. José Manuel Cuenca Lerma, egresado del programa educativo (PE) Ingeniería en Tecnologías Computacionales de la Universidad Veracruzana (UV), asistirá del 19 al 30 de agosto a un intercambio intercultural en Turín, Italia, invitado por la organización no gubernamental Vivere la Montagna. 

El joven señaló que el objetivo principal de la estancia es fortalecer las habilidades de los participantes de diferentes países del mundo para fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad, la comunicación, el respeto y las habilidades del pensamiento crítico y creativo, y sobre todo aplicar lo aprendido durante su formación en la UV. 

El año pasado, él y su compañera Itzel Gómez Méndez, del PE Ingeniería Industrial, obtuvieron el primer lugar nacional en el reto Hambre Cero del concurso Vive conCiencia, con el diseño de una aplicación móvil llamada “Usted Gusta”. 

José Manuel Cuenca agregó que el viaje es parte de los premios que obtuvieron por ser ganadores, aunque él será el único que participará en esta ocasión y su estancia será auspiciada por la organización Vivere la Montagna. 

Mencionó que se integrará un grupo multidisciplinario y multinacional, pues asistirán personas de todos los continentes. 

“Tendremos una actividad primordial durante la estancia y ésta será proponer un proyecto ecoturístico, primero habrá un recorrido por Turín para después concentrarse en la ciudad de Cumiana, la cual se caracteriza por ser una zona turística. El reto es proponer un proyecto ecológico para fomentar el turismo.” 

José Manuel comentó estar muy feliz de representar a la UV y a México en el evento, dijo que es un reto cultural porque todos los participantes tienen una ideología diferente, ello será enriquecedor y le permitirá poner en práctica lo aprendido en las aulas de esta casa de estudios. 

Categorías: Poza Rica-Tuxpan