Principales

SAISUV inauguró instalaciones en la región Veracruz

• La rectora Sara Ladrón de Guevara expresó que la salud es un derecho de todas las personas y por ello “la UV se esfuerza por tener calidad en todos los servicios”.
  • ”El SAISUV es más que un centro de atención médica, es el sistema responsable de desarrollar una cultura de conservación de la salud”: Salvador Tapia

31/05/19, Boca del Río, Ver.- El Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV) inauguró el viernes 31 de mayo su nuevo módulo de atención ubicado en Carmen Serdán número 147, junto al Centro de Estudios y Servicios en Salud y facultades de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios.

El módulo médico cuenta con recepción, enfermería, archivo clínico, coordinación médica, administración de hospitales, dos consultorios, medicina general, un consultorio odontológico, oficina de personal administrativo, sala de espera con instalaciones climatizadas y rampas para personas con alguna discapacidad.

Reconoció el trabajo del SAISUV para mantener un óptimo estado de la salud mediante diferentes campañas, entre ellas “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, además de colaborar en los espacios universitarios libres de humo de tabaco.

La Rectora celebró que la región Veracruz tenga un área donde se amplíen los servicios médicos y se fortalezcan los espacios universitarios.

En este sentido, el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso, afirmó que “en la región Veracruz el SAISUV se integra a un espacio académico de investigación y de servicio único de la institución.

”El SAISUV es más que un centro de atención médica, es el sistema responsable de desarrollar una cultura de conservación de la salud a través de programas de prevención, promoción y educación de la misma para el personal académico y de confianza”, puntualizó.

Tapia Spinoso explicó que gracias a los convenios proyectados con el CESS y el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas, los usuarios tendrán una gama de servicios más amplia concentradas en un solo espacio físico y reconoció la colaboración institucional para lograrlo.

Ambas autoridades aplaudieron la colaboración entre la región Veracruz, la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, el SAISUV y la Secretaría de Administración y Finanzas.

En la inauguración estuvieron presentes: Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz; María de Rocío Salado Pérez, coordinadora general del SAISUV; Emilia Rodiles Justo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento; Alberto Islas Reyes, abogado general; Juan Manuel Fragoso Montalvo, secretario regional del Fesapauv; Pedro Gutiérrez Aguilar, director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, y Ana Luz Navarrete Hernández, coordinadora de SAISUV Veracruz.

Categorías: Principales, Veracruz