Coatzacoalcos-Minatitlán

• Relevan a Leticia Cortaza Ramírez y José Luis Sánchez Leyva

Toma de protesta

Cecilia Escribano Reyes

15/08//18, Coatzacoalcos, Ver.- Con fundamento en el Artículo 38 Fracción IX de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), María Teresa de la Luz Sainz Barajas y Esther Alice Jiménez Zúñiga rindieron protesta el pasado viernes como nuevas directoras de las facultades de Contaduría y Administración (FCA) y de Enfermería, respectivamente.

En presencia de directores, secretarios regionales, coordinadores y el Secretario Regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta tomó protesta a ambas directoras y leyó el nombramiento emitido por la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Sainz Barajas y Jiménez Zúñiga protestaron cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica, la Ley de Autonomía de la UV, el Estatuto General, el Estatuto del Personal Académico, el Estatuto de los Alumnos y los lineamientos para el control escolar.

María Teresa de la Luz Sainz Barajas

María Teresa Sainz expresó su agradecimiento por dirigir a la FCA: “Esta Facultad es parte de mi vida y de mi familia, vengo a continuar con el trabajo de José Luis Sánchez Leyva, mi compromiso es asegurar que siga siendo la mejor Facultad del Área Académica Económico-Administrativa”.

Por su parte, Esther Alice Jiménez señaló: “Es un gran honor estar al frente de la Facultad de Enfermería; agradezco la confianza depositada en mí, juntos trabajaremos para lograr las metas de esta institución”.

Lamothe Zavaleta agregó que Leticia Cortaza Ramírez y José Luis Sánchez, directores salientes, realizaron una loable labor y extraordinaria dirección. “Ambos tienen un amplio reconocimiento en la región debido a los logros obtenidos y el compromiso con sus facultades”.

Esther Alice Jiménez Zúñiga