Festival “De Xalapa al Caribe” 2018 cerrará en Casa del Lago

• El 19 de agosto, en el Foro al Aire Libre a las 17:00 horas, la clausura

La primera visita de Panexcel fue en 2016

Karina de la Paz Reyes Díaz

15/08/18, Xalapa, Ver.- El Foro al Aire Libre de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) alojará este domingo 19 de agosto, a las 17:00 horas, la clausura del Festival “De Xalapa al Caribe” 2018, cuyos protagonistas son Steel Band de Xalapa en vinculación con Panexcel como grupo invitado, proveniente de Trinidad y Tobago.

Las actividades de este festival se han desarrollado en distintas sedes como el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor “La Quinta de la Rosas” y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), y se eligió este espacio universitario para el cierre.

El steel drum es un instrumento característico de Trinidad y Tobago que se ha vuelto popular en muchas partes del mundo y ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años. Por ello, a las agrupaciones que están conformadas por esta familia de instrumentos de percusión se les llama Steel Bands.

La Steel Band de Xalapa la dirige Eduardo Téllez y participan alumnos de la Facultad de Música de la UV y del ISMEV; mientras que la Panexcel Making the Sound of Excellence la dirige Ron Matthews.

En ese contexto, cabe citar que la primera edición del Festival “De Xalapa al Caribe” se desarrolló en 2016 y gracias al ISMEV y a la Universidad es que se presenta por segunda ocasión ante el público xalapeño.

Las presentaciones serán: el jueves 16 a las 11:00 horas en “La Quinta de la Rosas” y a las 16:00 en el Parque Juárez; el sábado 18 a las 15:00 horas en Plaza Ánimas y a las 19:00 en el auditorio del ISMEV, y el cierre en Casa del Lago UV, en la fecha y hora señaladas.

Categorías: Eventos