UV abre espacios a sus estudiantes para realizar prácticas profesionales

• La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual suscribió bases de colaboración con las facultades de Enfermería y Bioanálisis

La CUSRS formalizó la base de colaboración interinstitucional con las facultades de Enfermería y Bioanálisis

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver. 12/09/2017.- La Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) suscribió este martes 12 de septiembre convenios con las facultades de Enfermería y Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) que formalizan la base de colaboración interinstitucional, esto permitirá apoyar la prestación del servicio social y prácticas profesionales de los alumnos de las entidades académicas involucradas.

La obligatoriedad de realizar servicio social y prácticas profesionales por parte de los estudiantes está relacionada con el ejercicio profesional de los pasantes, enfocadas a la aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas que permitan tomar conciencia de los problemas regionales y así poder contribuir en la solución de los mismos en beneficio de la sociedad.

En el acto protocolario de la firma de documentos, efectuado en la sala de juntas de la CUSRS, la directora de la Facultad de Bioanálisis, Sandra Luz González Herrera, expresó que la conjugación de esfuerzos permitirá el fortalecimiento de la formación profesional de los estudiantes, “en este caso de Química Clínica, principalmente porque el campo clínico no se puede encontrar donde quiera y menos con las características que ofrece este espacio que cuenta con equipo de tecnología de punta”.

Por su parte, el director de la Facultad de Enfermería, Carlos Flores Pérez, señaló que los beneficios de la firma de estos convenios son para las instituciones involucradas y llegan también a los estudiantes, «van más allá al llegar a la comunidad en general”.

Tras congratularse por la colaboración entre las tres entidades universitarias, Alejandro Escobar Mesa, director de la CUSRS, mencionó que la clínica está siempre abierta a los estudiantes para la aplicación de los contenidos temáticos del programa de servicio social y ciclos clínicos que requieran instrumentar por necesidades educativas.

Como testigos de la formalización de colaboración interinstitucional, suscribieron también los documentos Cynthia Elizabeth Díaz Marte, coordinadora de Docencia e Investigación de la CUSRS; Isela Santiago Roque y Clara Ruth Valderrábano Amador, secretarias académica de las facultades de Bioanálisis y de Enfermería, respectivamente.

Categorías: General

Etiquetas: