- En la región Veracruz, Ricardo Benet presentó un libro que compila anécdotas y pasajes autobiográficos

Ricardo Benet presentó libro y exposición fotográfica en la USBI Veracruz
Shuguey Enríquez Ambell
Fotos: Aracely Hernández (1 y 2) y Emmanuel López (3 y 4)
03/06/2025, Boca del Río, Ver.- Dentro de las jornadas de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2025 en la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), el cineasta Ricardo Benet presentó el libro Imágenes que me cuento, libro en el que narra etapas de su vida a través de fotografías capturadas durante sus viajes alrededor del mundo.
En el Reflexionario Mocambo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el también Jefe del Departamento de Cinematografía de la UV estuvo acompañado de Graciela Flores Bello y Daniel Domínguez Cuenca.

Las imágenes del libro se exponen en la Galería de Arte Contemporáneo
Ante universitarios y público en general, el autor señaló que Imágenes que me cuento “es como una autobiografía en la que cada historia plasmada en imágenes te lleva a algún lugar, con tantos detalles que imaginamos estar ahí, compartiendo vivencias y remitiéndonos también a películas, música y libros”.
Los presentadores coincidieron en que un cineasta es capaz de escribir, pues la literatura y el cine “son caminos que recorre el mismo narrador, con ese espíritu de contar las cosas”.

Graciela Flores y Daniel Domínguez acompañaron al cineasta
Por su parte, Benet agregó que “imaginar es convertir en imágenes las ideas y eso plasmo en mi obra. Es un libro de crónicas que nace en la pandemia de COVID-19. Me invitaron a participar en un programa de radio cultural de Michoacán, compartiendo una crónica de anécdotas”.
Gracias a esa experiencia, dijo, “me animé a participar en la convocatoria del Premio Nacional de Periodismo, aun siendo cineasta. Llegué a la etapa final y concluí que no lo hacía tan mal, gracias a todo ello hoy presento esta obra”.

La presentación del texto se realizó en el Reflexionario Mocambo
Cabe señalar que las imágenes contenidas en el libro forman parte de una exposición que puede apreciarse en la Galería de Arte Contemporáneo de la USBI, cuya inauguración precedió a la presentación.



