Eventos

La UV me hace sentir parte de su familia: Liliana Weinberg 

  • “Me da una emoción muy grande escuchar las palabras generosas de colegas con quienes comparto el amor y la admiración por José Martí”, mencionó 

 

El simposio fue inaugurado por la Directora y académicos del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias

 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Fotos: Omar Portilla Palacios  

22/09/2022, Xalapa, Ver.- “La Universidad Veracruzana (UV) me hace sentir parte de su familia y eso me brinda mucha felicidad”, manifestó Liliana Weinberg, del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el inicio del Simposio “Ideas literarias, literatura de ideas”, organizado por la Cátedra “José Martí”, en el que se le rindió un homenaje por su trayectoria. 

La investigadora enfatizó que el reconocimiento le genera una gran emoción, que confirma al escuchar las palabras generosas de colegas con quienes comparte el amor y la admiración por el poeta y político cubano José Martí. 

La inauguración del evento fue realizada el 22 de septiembre por Norma Angélica Cuevas Velasco, directora del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias (IIL-L), a quien acompañaron José Roberto Cruz Arzabal, docente de esta entidad académica, y Rodrigo García de la Sienra, coordinador de la Cátedra “José Martí”.

 

Liliana Weinberg

 

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Angélica Cuevas afirmó que para el IIL-L es un honor rendir homenaje a Liliana Weinberg, investigadora que acompañó el resurgimiento de una de las cátedras de excelencia de la UV, que ha logrado definir satisfactoriamente su línea de trabajo. 

“Este simposio conlleva doble celebración, una correspondiente a la cátedra, y la otra al pensamiento literario, del que la festejada es una de sus mejores representantes”, mencionó. 

En tanto, García de la Sienra resaltó que el reconocimiento a Liliana Weinberg no se le brinda sólo por la gran colaboración que ha tenido con la Cátedra “José Martí”, sino por su amplia trayectoria profesional, que la ha hecho acreedora a distintos galardones. 

El Simposio “Ideas literarias, literatura de ideas. Homenaje a Liliana Weinberg” se desarrollará hasta el 23 de septiembre y todas sus actividades se transmitirán a través de YouTube. 

 

Norma Angélica Cuevas Velasco