Ciencia

UV invita a curso de Política y Gestión Ambiental para la Sustentabilidad

• Se llevará a cabo de manera virtual del 20 de junio al 1 de julio
  • Será impartido por Leonardo Daniel Rodríguez Hernández, doctor en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Veracruz

La actividad está dirigida a profesionistas, egresados y estudiantes de diferentes disciplinas relacionadas con el área de la gestión ambiental

Carlos Hugo Hermida Rosales

Foto: cortesía Facultad de Biología

09/06/2022, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, el Departamento de Educación Continua y la Facultad de Biología de la región Xalapa, realizará del 20 de junio al 1 de julio el curso virtual Política y Gestión Ambiental para la Sustentabilidad.

Está dirigido a biólogos, profesionistas, egresados y estudiantes de los últimos semestres del nivel de licenciatura de diferentes disciplinas relacionadas con el área de la gestión ambiental, y será impartido por Leonardo Daniel Rodríguez Hernández, doctor en Desarrollo Regional Sustentable por el Colegio de Veracruz.

Su principal objetivo es fortalecer la vinculación de los egresados de la Licenciatura en Biología de la UV, a través de estrategias que promuevan su formación continua en el área de la política y de la gestión ambiental para la sustentabilidad.

El curso abordará cinco temas: De las teorías del desarrollo al desarrollo sustentable; Manejo integrado de los recursos naturales; Instrumentos de política y gestión ambiental; Casos específicos; y Ordenamiento ecológico territorial.

Los trabajos se expondrán de forma virtual, a través de Zoom; se realizarán lecturas de diversas publicaciones, actividades prácticas, análisis y discusión de fenómenos asociados con la política y gestión ambiental, y dinámicas con apoyo de material audiovisual.

La cuota de inscripción es de 150 pesos, y la de recuperación es de mil al público en general y de 500 para egresados de Biología y estudiantes UV.

Para solicitar mayores informes sobre el curso o inscribirse, es necesario escribir al correo electrónico egresadosbiologiaxal@uv.mx